Murió Diego Bertie: todo lo que se sabe del trágico fallecimiento del actor y cantante

El actor y cantante peruano Diego Bertie murió este viernes 5 de agosto tras caer del piso 14 de un edificio donde vivía en el distrito limeño de Miraflores, informó el Ministerio de Salud.

Publicado el
Diego Bertie
El actor y cantante peruano Diego Bertie murió a los 54 años. (Foto Prensa Libre: @diegobertieb/Instagram)

El actor y cantante Diego Bertie, ídolo de los escenarios peruanos en la década de 1990, falleció este viernes 5 de agosto a los 54 años, como consecuencia de una caída desde un piso elevado en el edificio en el que residía frente al malecón de Lima.

Bertie fue trasladado por los bomberos la madrugada de este viernes 5 de agosto al hospital Casimiro Ulloa, en el distrito de Miraflores, después de ser encontrado malherido en la cochera del edificio, donde solo se certificó su deceso a las 4.10 horas (9.00 GMT), según informaron los medios locales.

De acuerdo con la versión de un trabajador del edificio, el artista vivía solo en el piso 14 del edificio y en algún momento de la madrugada cayó desde ese lugar.

“Nuestro nosocomio cumple con informar que a las 04H10 locales ingresó el señor Diego Bertie, de 54 años, quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de salud, confirmando su fallecimiento”, indicó un comunicado del hospital público José Casimiro Ulloa.

El comandante de Bomberos, Mario Casaretto, confirmó que Bertie fue hallado la madrugada de este viernes 5 de agosto con múltiples fracturas en ambas piernas en los exteriores del edificio donde residía.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro”, indicó el Ministerio de Cultura en Twitter.

Bertie actuó en varias telenovelas peruanas, como Rosa de América, Natacha, Obsesión, Leonela, Cazando a mi millonario, Vale todo, Los exitosos Gómez, y Al fondo hay sitio, entre otros títulos.

Lea más: Cazzu: el día en que la rapera tuvo una cita con Bad Bunny (y los motivos por los que resultó ser un desastre)

En las últimas semanas, había retomado sus conciertos en Lima con una banda de música para presentar nuevas canciones, además de los clásicos que popularizó con su grupo Imágenes hace unos 30 años, y en paralelo ofreció varias entrevistas en la televisión para hablar sobre su carrera.

Bertie, divorciado y con una hija, incursionó en el teatro en obras como Annie, Yepeto, Edipo Rey, La vida es sueño, y en los últimos años actuó en los musicales La jaula de las locas y Mamma mía.

Asimismo, actuó en el cine en Reportaje a la muerte, Todos somos estrellas, Sin compasión, El bien esquivo, Los Andes no creen en Dios, entre otras.

Lea también: Shakira: el momento en que Gerard Piqué rechazó un cariñoso abrazo por parte de la cantante y causó dudas sobre su relación

El Gran Teatro Nacional publicó en sus redes sociales un mensaje en el que lamentó “profundamente” el fallecimiento del actor y expresó sus condolencias a sus seres queridos, acompañado de una fotografía del artista nacido en 1967.