¿Por qué le dicen Chayanne? Así surgió el nombre artístico del cantante puertorriqueño

El cantante puertorriqueño Chayanne cumplió 54 años este martes 28 de junio y sus admiradores recordaron el origen de su nombre artístico.

Publicado el
Chayanne
Chayanne nació el 28 de junio de 1968 en Río Piedras, Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: @chayanne/Instagram)

La superestrella del pop latino Chayanne, sorprendió a sus admiradores el pasado 24 de junio con la publicación de una nueva canción y videoclip.

Te amo y punto fue el tema que lanzó el cantante puertorriqueño, una producción con la que marcó su regreso tras casi cuatro años de ausencia.

Con esa canción, el artista cuatro veces nominado al Grammy le da a su fanaticada un adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio.

Esta sutil y poderosa balada de amor está llena de emoción y sentimientos los cuales interpreta Chayanne con toda la pasión que suele imprimir a sus canciones.

Con una carrera ilustre que abarca más de cuatro décadas, Chayanne ha recorrido la industria del entretenimiento trabajando en música, cine, televisión y más.

Lea más: Shakira y Piqué: cuál habría sido el verdadero motivo detrás de la polémica separación entre ambos

Ha grabado un total de 24 álbumes hasta la fecha con Sony Music Latin.

Su música ha encabezado constantemente las listas de radio con más de 25 canciones en la lista “Hot Latin Songs”, lo que lo convierte en el cuarto artista con más canciones en la historia de la lista.

¿Por qué le dicen Chayanne?

Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como Chayanne, nació el 28 de junio de 1968 en Río Piedras, Puerto Rico.

Su carrera comenzó con el grupo Los Chicos, el cual compartió con Tony, Rey y Miguel.

Tras la separación del grupo en 1983, Chayanne hizo una breve pausa y en 1984 presentó su álbum debut como solista.

Lea también: “Como cuando vas a la lucha libre en lugar de a un concierto”: Una fan saluda a Fher Olvera de Maná y lo tira en pleno show

En la actualidad es un cantante, compositor, bailarín y actor reconocido que cuenta con el apoyo de multitudes.

Varios de sus admiradores recordaron cómo surgió el nombre artístico del cantante puertorriqueño.

De acuerdo con relatos, el nombre de Chayanne se debe a que su mamá, Irma Luz Arce, admiraba las series de televisión y debido a una de ellas de origen de la década de 1950, generó la idea del nombre artístico de su hijo.

Según se reveló, en esa época se transmitió la serie Cheyenne, cuya historia incluyó a un vaquero del viejo Oeste que admiró doña Irma Luz.

Aunque el nombre surgió antes de que Chayanne se convirtiera en figura pública, el artista ha manifestado en varias ocasiones que para él significa mucho que lo reconozcan de esa manera. Además, afirmó que en la actualidad usar ese nombre es como rendir un homenajear a su madre, quien falleció en el 2014.