Rebeca Lane se une a Residente y otros artistas para cantar en El Paso, Texas

La cantante guatemalteca llevará sus letras a Estados Unidos para protestar contra la supremacía blanca.

Publicado el
La cantante guatemalteca Rebeca Lane cantará en El Paso, Texas, el próximo 7 de septiembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
La cantante guatemalteca Rebeca Lane cantará en El Paso, Texas, el próximo 7 de septiembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Residente (René Pérez), Rebeca Lane, Cuco y La Santa Cecilia son algunos de los artistas que estarán presentes en #ElPasoFirme, un evento que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre en El Paso, Texas, donde recientemente se perpetuó un atentado contra los latinos.

De acuerdo con el portal billboard.com, Lane y los otros invitados serán parte de “El día de la resistencia cultural contra la supremacía blanca”. Sin duda, esta actividad tiene como objetivo protestar contra los crímenes de odio, ya que el autor del tiroteo en El Paso tenía pensamientos racistas e intolerantes.

La artista guatemalteca publicó este domingo en sus redes sociales un afiche con todos los detalles del evento. De esta manera, Rebeca Lane también confirmó su participación en una actividad en la que compartirá escenario con el exintegrante de Calle 13.

https://www.instagram.com/p/B1MXMfZl9aU/?utm_source=ig_web_copy_link

“Hacemos un llamado a nuestras comunidades hermanas en todo el país para que se unan a nosotros en un ejercicio de compasión colectiva y solidaridad el 7 de septiembre”, dijo Fernando García, director ejecutivo de la Red Fronteriza de Derechos Humanos (BNHR, en inglés), la organización que convocó al evento, como una respuesta contra el tiroteo masivo que cobró la vida de más de 20 personas.

Artistas de luchas sociales

En #ElPasoFirme participará René Pérez, mejor conocido como Residente, un rapero que se ha caracterizado por sus luchas sociales. Recientemente fue uno de los protagonistas que lideró las marchas en contra del exgobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló, quien renunció del cargo luego de las protestas.

Por su parte, Rebeca Lane es una rapera guatemalteca que, con sus letras, ha defendido el feminismo y los diferentes movimientos sociales del país.

“#ElPasoFirme significa que estamos unidos a medida que avanzamos, con pasos firmes y una visión clara”, dijo Erika Andiola, directora de defensa en el Centro de Educación y Servicios Legales y Refugiados (RAÍCES).

Según el comunicado de los organizadores, este evento es importante porque su objetivo es hacer un llamado de atención contra las creencias supremacistas que incitan al odio contra los latinos y los migrantes.

Contenido relacionado

>¿Belinda y Lupillo Rivera se casan? Esto es lo que se sabe del rumor

>Rosalía y Ozuna, estrellas de la música urbana, lanzan el video de “Yo x Ti, Tú x Mí”

>50 años de Woodstock: 6 razones por las que el histórico festival de música sigue provocando fascinación