Ricardo Arjona, en Guatemala, comparte con estudiantes

Ricardo Arjona se encuentra en Guatemala para continuar con las labores de la Fundación Adentro.

Publicado el
Ricardo Arjona, en la escuela Nohemí Morales de Arjona, en una visita a los alumnos del centro educativo (Foto Prensa Libre: Facebook / Ricardo Arjona).
Ricardo Arjona, en la escuela Nohemí Morales de Arjona, en una visita a los alumnos del centro educativo (Foto Prensa Libre: Facebook / Ricardo Arjona).

Guatemala está siempre en la mente de Ricardo Arjona. Aquí nació y aquí vuelve, durante varios días o semanas, para recargar energías. 


Pero desde junio, después de la tragedia del Volcán de Fuego, el cantautor ha fijado la mirada en el país. Lo ha demostrado a través de sus redes sociales, con su intención por llevar ayuda a las personas damnificadas.

La semana pasada, Arjona publicó un video en el que se mostró el inicio de labores de la lotificación y construcción de casas para las familias que perdieron sus hogares en las comunidades alrededor del volcán. 

Este lunes, el artista mostró que continúa en el país, ahora en una visita a la escuela Nohemí Morales de Arjona, la institución educativa que administra la Fundación Adentro.

La escuela fue fundada en enero de 2014 y lleva el nombre de la madre del cantautor. Ubicada en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, al oriente de la ciudad de Guatemala.

“Siempre es bueno reencontrarnos con nuestro futuro”, escribió Arjona en un tuit.

En las imágenes se ve al artista rodeado de alumnos, personal de la escuela y de la fundación, que también administra la escuela Enrique Castillo Monge, ubicada en la aldea El Porvenir, entre Sacatepéquez y Escuintla. 

“¡Con el corazón lleno de alegría tras la visita de nuestro fundador!”, publicó la Fundación Adentro en un tuit. 

Además de verificar las condiciones de la escuela, Arjona jugó unos partidos de baloncesto con los alumnos, un deporte el cual marcó la juventud del artista. 

Ricardo Arjona se encuentra de descanso, posiblemente grabando más temas, y a la espera de las últimas presentaciones de la gira Circo Soledad.

Mientras continúa trabajando cercanamente a la fundación y la situación con las personas afectadas por el Volcán de Fuego, también espera publicar nuevo contenido pronto.

Según un tuit, publicado también este lunes, Arjona pidió a sus seguidores que “estén muy atentos”, probablemente para el estreno de un nuevo video. 

Contenido relacionado

> Así fue el homenaje de Matute a Ricardo Arjona
> Arjona, de nuevo con problemas legales en República Dominicana
> El atleta Charles Fernández también se suma a construir casas