Ricardo Arjona revive la emoción de su primer concierto Blanco y Negro en redes sociales

La primera de las dos fechas en la gira Blanco y Negro, programadas en Guatemala, conmocionó al público nacional gracias a varias sorpresas.

Publicado el
Concierto Ricardo Arjona Gira Blanco y Negro
Arjona ofreció una interpretación de temas que abarcaron toda su carrera. (Foto Prensa Libre: Kenneth Cruz)

Al ser las 20:30 horas del sábado 12 de noviembre, Ricardo Arjona volvió a encontrarse con Guatemala. La cita, pactada desde hace seis meses cuando se anunciaron las presentaciones en el país a propósito de la gira Blanco y Negro, dio inicio con un mensaje sobre el reencuentro del cantante con su público guatemalteco.

“Siempre el camino me lleva a Guatemala”, habría dicho el músico, quien, en varias ocasiones aprovechó para compartir con los asistentes varias reflexiones, entre ellas, algunas sobre los efectos de la pandemia en la sociedad y sus dinámicas de relacionamiento.

La jornada continuó con una amplia interpretación de temas de diferentes épocas en la carrera de Arjona que abarcaron desde sus primeros discos hasta las más  recientes producciones Blanco y Negro.

Asimismo, destacaron varias sorpresas musicales como el momento en que el intérprete modificó la letra de “Si el norte fuera el sur” en la parte que dice “Viva Wall Street y qué viva Donald Trump”. En su lugar, Arjona cantó “Viva Wall Street y al carajo Donald Trump”.

Uno de los momentos que más generó emoción y expectativas entre los asistentes fue cuando Ricardo Arjona se aproximó al mar de asistentes para caminar entre ellos y cantar. 

Esta parte fue recordada por el artista un día después del concierto desde sus redes sociales. En las mismas compartió un vídeo en el que se pueden ver tomas aéreas de la multitudinaria asistencia al primer día de sus conciertos en Guatemala durante la gira Blanco y Negro. 

“Caminó entre su gente e inventó un segundo escenario para estar más cerca”, fue el texto con el que se acompañó el vídeo, y donde se recordaba sobre la astucia de la producción del concierto para levantar un plató con el propósito que las personas en la parte trasera de la Explanada Cayalá pudieran ver al cantante.

También, en el apartado de historias en Instagram, Arjona compartió una pequeña recopilación con los momentos más importantes del sábado 12 de noviembre, tanto en la previa del recital como durante el mismo.

El cantante llevó a sus historias varios clips en los cuales se ve la preparación del centro para eventos en zona 16 donde se llevó a cabo el recital. En los vídeos se pueden apreciar también algunas secuencias donde destacan las filas para ingresar a la Explanada. En cuanto a las tomas dentro del concierto, se pueden ver grupos de asistentes cantando y grabando con sus celulares, así como el momento en el que Arjona atraviesa el campo, custodiado por su equipo de seguridad.