Escenario

Sean Penn: la boda con Madonna que terminó en disparos y su encuentro íntimo, el mismo día que habló con el “Chapo” Guzmán

El reconocido actor Sean Penn ha destacado en su carrera cinematográfica, pero también ha dado de qué hablar a través de su tormentosa vida privada y puntos de vista. A sus 60 años se casó recientemente con la actriz Leila George.

Sean Penn narró para la revista Rolling Stone su encuentro con el narcotraficante "El Chapo" Guzmán, donde estuvo presente Kate del Castillo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Sean Penn narró para la revista Rolling Stone su encuentro con el narcotraficante "El Chapo" Guzmán, donde estuvo presente Kate del Castillo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La vida de Sean Penn siempre ha dado giros y ha sido polémica.  El ganador de dos premios Óscar  por Mystic River (2003) y Mi nombre es Harvey Milk (2008) vive entre triunfos y cambios que sorprenden al mundo.

En el próximo Festival de Cannes que comenzará el martes 6 de julio, es de los artistas más esperados.  Llegará con Flag Day, una película que dirige y protagoniza, junto a sus hijos Hopper y Dylan, nacidos de su matrimonio con Robin Wright.

A finales de 2020 y en plena pandemia se casó por tercera vez con la actriz Leila George, de 29 años, casi la mitad de lo que tiene él, 60.  Una boda en secreto y por Zoom.  Comenzaron su relación en 2016.

Ella es australiana e hija del actor y productor Vincent D’Onofrio, famoso por la serie Ley y Orden: acción criminal y su mamá es la actriz Gretta Scacchi.

Penn ha tenido otras relaciones y este es su tercer matrimonio, de ella es el primero.  Entre los amores del actor están también Scarlett Johansson, Charlize Theron y Petra Nemcova.

Infobae recuerda en un artículo que su primera esposa fue Madonna, el 16 de agosto de 1985.  Se casaron en Malibú, California, con el mar de fondo, en una ceremonia que terminó de forma escandalosa. La fecha elegida fue muy significativa: Madonna cumplía 27 años y, al día siguiente, Penn celebraría sus 25.

“Bienvenidos a la remake de Apocalipsis Now”, con esta frase Sean recibió a los invitados a la boda, entre ellos  David Letterman, Tom Cruise, Cher y Andy Warhol.

Warhol llegó con uno de sus cuadros como regalo para la pareja. “Durante la ceremonia religiosa, los novios terminaron gritando sus votos sobre el ruido mecánico de las aspas de los trece helicópteros que sobrevolaban la mansión. La calma se había terminado. Indignado por la invasión de la prensa, un furioso Penn sacó un revólver y disparó al aire. Y en la arena les dejó un mensaje: “Fuck off” (“Váyanse la mierda”)”, dice el artículo.

En 1996, el actor se casó con la también actriz Robin Wright  hasta que en el 2010 se separaron oficialmente.

La aventura en el aire

Después del estreno de la serie Cuando conocí al Chapo, de Netflix en 2017, la cual narra el encuentro de la actriz Kate del Castillo con el narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán Loera, quedó opacado por una nueva revelación.

La intérprete mexicana dijo en entrevista que sostuvo relaciones íntimas con el oscarizado Sean Penn, el mismo día al subir a un avión donde estaban solos, después de conocer al Chapo Guzmán.  El actor la acompañó a su reunión con el capo de la droga en octubre del 2015.

“Nunca me enamoré de él (Penn). Solo tuvimos sexo. Los dos somos adultos, solteros y algo estaba pasando. Pero eso fue todo. Estábamos haciendo negocios”, dijo la actriz.

Durante su participación en el programa Red Table Talk: The Estefans el año pasado, conducido por la cantante Gloria Estefan y su hija Emilyl, la actriz  acusó a Penn de traición y también de ponerla en peligro a ella y su familia.

“Me uso de carnaza para atraer a El Chapo y nunca me protegió. Fui tan estúpida e inocente que no vi nada”, también admitió que tuvieron sexo después del encuentro con el capo. “En el avión de regreso éramos sólo nosotros y estábamos muy emocionados. Teníamos una botella de champaña y dijimos ‘¡lo hicimos! ¡estamos vivos!’ Así que los dos celebramos. Solo tuvimos sexo”, dijo.