La legendaria banda de thrash metal Slayer dice adiós 

La banda de thrash metal estadounidense Slayer anunció el martes úlitmo que se retirará de los escenarios después de su última gira tras casi 37 años de carrera.

Publicado el
Slayer es una banda estadounidense de thrash metal que tiene más de tres décadas de trayectoria. (Foto Prensa Libre: AFP)
Slayer es una banda estadounidense de thrash metal que tiene más de tres décadas de trayectoria. (Foto Prensa Libre: AFP)

“La era de Slayer, una de las mejores bandas de trash/metal/punk de todos los tiempos, dice adiós”, explicó en Instagram el grupo, cuyo vocalista y principal bajista es el chileno Tom Araya.


Su gira de despedida comenzará el 10 de mayo en San Diego y le llevará por Estados Unidos y Canadá. El último concierto tendrá lugar el 20 de junio en Austin (Texas).

Fundada en la década de 1980 en California, EE. UU., Slayer fue una de las formaciones pioneras del acelerado y contundente estilo thrash metal, junto a otros referentes como Anthrax, Megadeth y Metallica, gracias a álbumes clásicos del género como Reign in Blood (1986).

Slayer se caracterizó por hacer un metal donde destacan los intensos y melancólicos acordes de guitarra.


El grupo levantó más de una polémica por sus canciones y llegaron a ser acusados de simpatía por el nazismo por su canción Angel of Death, que habla sobre experimentos humanos en un campo de concrentración. Los músicos lo negaron.

Su tema Jihad también sacudió la industria, al contar los ataques del 11 de septiembre de 2001 desde el punto de vista de los miembros de Al Qaida que los perpetraron.

Su más reciente disco es Repentless, que se editó en 2015.


En la formación de Slayer permanecen dos de sus miembros originarios: el bajista y cantante Tom Araya, y el guitarrista Kerry King.

El guitarrista Jeff Hanneman, fundador y principal compositor, falleció en 2013 a los 49 años, mientras que Dave Lombardo, el baterista fundador de Slayer, ha estado saliendo y entrando en la banda de manera constante.

En la actualidad, Araya y King están acompañados en el grupo por el guitarrista Gary Holt y el baterista Paul Bostaph.

Archivado en:

rockSlayerthrash metal