Escenario

Vicente Fernández: la emotiva despedida de Alejandro a su padre junto a doña “Cuquita” y miles de seguidores

Al coro de cientos de seguidores, Alejandro Fernández le dio el último adiós a su padre con una emotivo interpretación al lado de doña Cuquita.

|

Junto a doña Cuquita, Alejandro Fernández despide a su padre. (Foto: @NoticiasGdl2020/Twitter)

Junto a doña Cuquita, Alejandro Fernández despide a su padre. (Foto: @NoticiasGdl2020/Twitter)

Alejandro Fernández, uno de los hijos del cantante mexicano Vicente Fernández, fallecido este domingo le dio una emotiva despedida a su padre junto a doña Cuquita.

Amor de los dos fue el tema interpretado por uno de los hijos con más larga carrera musical.

Con vítores y canciones, miles de mexicanos rendían homenaje a Vicente Fernández, astro de la música latinoamericana, quien falleció este domingo a los 81 años en la ciudad de Guadalajara (oeste).

Unas siete mil personas llegaron hasta la arena VFG, que hace parte del rancho del artista, para darle el último adiós pues el funeral se celebrará el lunes de forma privada.

El féretro, con un sombrero de charro del cantante, fue colocado en la tarima del coliseo, donde permanecerá en capilla ardiente toda la noche.

Al lado del ataúd, desconsolada, se hallaba María del Refugio Abarca “Cuquita”, viuda de “Chente”, como lo llamaba su público.

Adornado con flores, en el escenario fueron puestos un Cristo y un cuadro de la Virgen de Guadalupe, mientras un grupo de mariachis cumplía el sueño del intérprete de que su despedida fuera con música.

En tanto, en las graderías el coro “¡Vicente está presente!” no cesaba, y muchos fanáticos, con sombreros de charro, corearon al unísono canciones como “El Rey”. Algunos pasaron hasta cinco horas bajo el sol en espera de que se abrieran las puertas.

Fernández murió a las 06H15 (12H15 GMT) tras permanecer hospitalizado casi cinco meses por una caída en su rancho “Los Tres Potrillos -como llamaba a sus tres hijos varones- en las afueras de Guadalajara.

Retirado de los escenarios desde 2016, era considerado el último gran ídolo popular de la música ranchera, un género cargado de despecho y evocaciones de la vida en el campo.

En más de cinco décadas de carrera sus interpretaciones han acompañado a varias generaciones dentro y fuera de México en todo tipo de festejos.

Durante ese tiempo también obtuvo múltiples galardones y reconocimientos, incluidos tres Grammy y nueve Grammy Latino, y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.