Will Smith: El día que pensó matar a su propio padre y por qué

Will Smith sigue llamando la atención de multitudes debido a las confesiones que reveló en un libro de memorias llamado “Will”.

Publicado el
Will Smith
Will Smith continúa siendo afectado por el golpe que le dio a Chris Rock durante los Premios Óscar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El actor estadounidense Will Smith continúa siendo el foco de atención de multitudes desde el pasado 27 de marzo debido a que ese día protagonizó una escena épica y para el recuerdo de los Óscar al darle un golpe a Chris Rock.

El escándalo lo desató el humorista Chris Rock al hacer una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett, esposa de Will Smith, que padece alopecia, nombre médico para la severa pérdida de cabello.

Luego de escucharla, Smith se dirigió al escenario y le dio una bofetada a Rock. “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!”, le gritó dos veces tras volver a su asiento.

Eso provocó varias reacciones y críticas que, en la actualidad, siguen afectando su vida laboral y privada.

Recientemente el actor estadounidense reapareció y fue visto en la India para emprender un viaje espiritual tras lo sucedido en los Premios Óscar. Además, se especula sobre la posible separación con Jada Pinkett y la fortuna que está en juego.

Lea más: Video: el día en que Jada Pinkett criticó a Will Smith por la fiesta de cumpleaños que le organizó

El libro de memorias de Will Smith

Tras este incidente en los Premios Óscar, salieron a la luz algunos detalles que muchos desconocían de Will Smith y que el mismo actor plasmó en su libro de memorias Will, una publicación de 2021 en la que cuenta algunos pasajes de su vida.

Hay varias confesiones plasmadas en el libro. Sin embargo, una ha acaparado la atención y está vinculada con su padre.

Libro de Will Smith
Portada del libro con las memorias de Will Smith. (Foto Prensa Libre: Amazon)

De acuerdo con medios internacionales, Will Smith relata sobre el abuso físico que padeció su madre a manos de su padre, acción que condujo al actor estadounidense en pensar matar a su progenitor.

Lea también: Will Smith: los inesperados beneficios económicos que ha obtenido tras la bofetada a Chris Rock

“Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en la cabeza con tanta fuerza que se derrumbó. La vi escupir sangre. Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy”, es un fragmento del libro, según citan varios sitios web.

En su libro, el actor estadounidense añadió que contempló matar a su padre empujándolos confinado en silla de ruedas por las escaleras.

“Una noche, mientras llevaba a mi padre desde su dormitorio hasta el baño surgió dentro de mí un pensamiento. El camino entre esas dos estancias pasa por la parte superior de las escaleras y cuando era niño siempre dije que algún día vengaría a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente mayor y fuerte, le mataría… Me detuve y pensé que podría empujarlo y quitármelo de encima fácilmente”, cita el actor en el libro.

En las memorias de Smith, el actor también detalla las luchas con los pensamientos suicidas durante su adolescencia, la fama y su mentalidad de trabajo.