Vida

Ewan McGregor revoluciona San Sebastián

El actor escocés Ewan McGregor revolucionó el Festival de San Sebastián, donde recibió el premio honorífico Donostia por su carrera y presentó su última película Lo imposible, sobre el tsunami que arrasó Tailandia en 2004.

El actor Ewan McGregor levanta el galardón otorgado en el Festival de San Sebastián.

El actor Ewan McGregor levanta el galardón otorgado en el Festival de San Sebastián.

Es muy especial haber recibido toda esta ola de entusiasmo de cinéfilos españoles, dijo McGregor tras recibir el premio, una reproducción del director, Juan Antonio Bayona.

El actor, que salió al escenario del centro Kursaal (sede principal del certamen) con un traje informal y sin corbata, aseguró: Hemos intentado (con la película) hacer algo difícil, con una gran responsabilidad hacia todas las personas que perdieron su vida en el tsunami y hacer que la historia llevara la película y no la película a la historia.

Entre los aplausos del público, McGregor agradeció el apoyo de su mujer a lo largo de su carrera, antes de dar paso a Bayona para que presentara su film, en el que McGregor y la actriz Naomi Watts encarnan a una pareja con tres niños que se verán sorprendidos por un devastador tsunami durante sus vacaciones en Tailandia, quedando separados por la ola.

Las aventuras de la familia, con el padre y dos de los hijos buscando a la madre y el otro niño, guían la nueva película de Bayona, basada en la experiencia real de una familia española en el tsunami de diciembre de 2004, que causó cientos de miles de muertos en el sudeste asiático.

La primera condición para esta historia es que fuera la excusa para contar la historia de los que se quedaron bajo el mar, había relatado por la tarde María Belón, una de las protagonistas reales, con la que se puso en contacto el director para hacer la película.

ESCRITO POR: