Así, más de la mitad de las personas de entre 18 y 29 años sometidas al estudio declararon que navegan en Internet diariamente sin ningún fin especial y tan sólo por el divertimento que supone.
Este porcentaje se redujo entre las personas entre 30 a 49 años, que en un 37 por ciento navegan sin un objetivo concreto, mientras que en el tramo de 50 a 64 esa indecisión bajó al 27 por ciento.
Además, el estudio muestra cómo con los años los usuarios de Internet han recurrido más a menudo a este medio como fuente de entretenimiento, especialmente desde 2005, cuando comenzó la expansión de la banda ancha, los vídeos y las redes sociales.
El informe destaca como una de las razones que en la actualidad Internet ha integrado otros medios de ocio, y ahora permite ver televisión, escuchar radio, jugar o leer.
Los encuestadores también preguntaron cuál era normalmente la principal razón para utilizar Internet, a lo que el 58 por ciento contestó que “por diversión” , con una incidencia del 80 por ciento entre los 18 y 29 años.
Estos números contrastan con los recopilados en el año 2000, cuando tan sólo el 29 por ciento utilizaba ocasionalmente Internet por diversión y no como una herramienta de trabajo o estudio.