Vida

Mente sana en adultos mayores

Las personas mayores cuya sangre presenta contenidos elevados de ciertas vitaminas o ácidos grasos omega 3 tienen mejores capacidades mentales y de memoria que aquellas que consumen alimentos de bajo valor dietético, según un estudio del Instituto Linus Pauling, de la Universidad de Oregón, EE. UU.

La alimentación en los adultos mayores influye en su salud mental, por ello debe ser adecuada..

La alimentación en los adultos mayores influye en su salud mental, por ello debe ser adecuada..

La investigación afirma que el consumo de vitaminas y ácidos grasos omega 3 evitan la reducción del volumen del cerebro, fenómeno observado en personas que padecen alzhéimer.

Este estudio es de las primeras que miden específicamente el nivel sanguíneo de una gama de nutrientes, a diferencia de otras que se basan en cuestionarios que resultan menos precisos.

“Las vitaminas y los nutrientes que se obtienen al comer gran variedad de frutas, legumbres y pescado pueden medirse con la ayuda de biomarcadores sanguíneos”, explica Maret Traber, coautora del estudio.

El texto también revela que los participantes cuyo régimen alimenticio era rico en ácidos y grasas trans, abundantes en los productos lácteos y los alimentos fritos, obtenían resultados desfavorables en evaluaciones de percepción cognitiva. Además, al efectuarles resonancias magnéticas, se estableció que el tamaño de su cerebro se reducía considerablemente.

ESCRITO POR: