La Navidad vista por los niños

Amor, paz, menos delincuencia y calles más limpias es lo que desean para su país cinco pequeños guatemaltecos como regalo de Navidad.

Cinco niños dieron su punto de vista sobre el significado de la Navidad.
Cinco niños dieron su punto de vista sobre el significado de la Navidad.

CIUDAD DE GUATEMALA – Nicole, Sofía, Valentina, Emanuel y Daniel participaron el martes último en el programa El Consultorio, que se transmite por www.prensalibre.com, quienes con la característica inocencia infantil explicaron qué significa para ellos el festejo del nacimiento de Jesús, cómo lo celebran y qué desean de regalo.


Cinco niños dieron su punto de vista sobre el significado de la Navidad. (foto Prensa Libre: Áxel Vicente)

Los pequeños coinciden en que la Navidad perfecta para ellos es celebrarla junto a la familia y ayudar a coordinar los preparativos para esta celebración de fin de año, como decorar el árbol y la casa o hacer el tradicional nacimiento.

“Lo más importante es estar juntos en familia, sin importar lo que te regalen”, dijo Emanuel, de 7 años.

Para Valentina, 9, la Navidad es más que dar costosos obsequios o tener una mesa con “mucha comida”, sino guardar  en la memoria inolvidables experiencias. “Lo que más me gusta de la Navidad es que vamos arriba de mi casa a ver las luces —pirotécnicas— de noche, porque se mira como si estuvieran cayendo estrellas del cielo”, dijo.

Regalos
Pulseras, videojuegos o bisutería son algunos de los regalos que esperan recibir en estas fiestas. También ansían agasajar a algún ser querido con regalos, en especial, si son adquiridos por ellos. “Mi abuela me regaló una máquina para hacer pastelitos y yo los vendo. Con el dinero que junté le voy a comprar una cocinita a mi hermana, porque ella es importante para mí”, compartió Nicole,  9.

Muestran talento
Durante el programa, algunos demostraron sus habilidades artísticas. Emanuel cantó el coro del villancico “Feliz Navidad a todos y un Año Nuevo también” y Sofía cantó Rodolfo, el reno de la nariz roja.

“Mi abuelo hace el nacimiento y yo lo ayudo a poner todas las figuras. Él  pone el aserrín… Lo que más quiero es estar con mi hermana; si ella no estuviera, no sería lo mismo”, dice Nicole.


Nicole, de 9 años. (Foto Prensa Libre: Áxel Vicente)

“Lo que  más me gusta es poner las lucecitas blancas al árbol de Navidad, pero también me gusta poner la estrella”, cuenta Daniel.


Daniel, de 5 años. (Foto Prensa Libre, Áxel Vicente)

“Lo que más quisiera —para que la Navidad sea perfecta—  es que toda mi familia estuviera reunida… con toda mi familia materna también”, dice Valentina.


Valentina, de 9 años. (Foto Prensa Libre, Áxel Vicente)

“Navidad es compartir regalos y cosas… La celebramos abriendo regalos y encendiendo velitas para rezarle al Niño Jesús”, dice Sofía.


Sofía, de 8 años. (Foto Prensa Libre, Áxel Vicente)

“Me gusta cuando estamos en la mesa todos y comer de todo. Cenamos, abrimos regalos y vemos las luces”, dice Emanuel.


Emanuel, de 7 años. (Foto Prensa Libre, Áxel Vicente)