El 8 del próximo mes, desde el Campo de Marte, zona 5, a eso de las 19 horas el cielo se iluminará con la explosión de unas siete mil luces, durante media hora.
Las puertas del campo estarán abiertas al público, a partir de las 15 horas.
“Este es un esfuerzo que como marca realizamos para brindarle a los guatemaltecos una noche mágica, en donde se fortalezcan los lazos familiares y renazca la paz, la armonía y el amor, valores que nos hacen únicos como chapines”, expuso Rodrigo Del Cid, gerente de Mercadeo de Pollo Campero.
Mayor visibilidad
El espectáculo se apreciará en distintos puntos de la capital. Se espera que este año la visibilidad sea mayor, ya que se dispondrá de tres puntos de explosión, desde donde se lanzarán las luces a alturas diferentes, para lo que se utilizará un sistema computarizado. El show estará a cargo de la empresa guatemalteca Fireworks Entertainment Service.
Innovación
Para el evento se modificó la distribución del escenario y el de la plaza, ya que este año se espera que ingresen 12 mil personas en el Campo de Marte, cuatro mil más que en años anteriores.
Campero ofrecerá un espectáculo luminoso con nuevos efectos, figuras 2D y un espectacular final.
Teatro y música
A las 17 horas comenzará el espectáculo familiar, y para los más pequeños se presentará la obra Los Amigos de la Navidad y el show musical de Alux Nahual.
La agenda se repetirá en los eventos de Pradera, Chiquimula, en donde por segunda ocasión se presenta el espectáculo de luces, y en Pradera Xela, por noveno año consecutivo.
Los organizadores coordinan la seguridad con autoridades.
Espectáculo multicolor
Como antesala a las fiestas de fin de año, Campero presentará la Noche de los Deseos
Siete mil bombas explotarán, durante 30 minutos, en el Campo de Marte.
800 agentes de la Policía Nacional Civil darán seguridad.
400 soldados colaborarán con el resguardo del lugar.
300 efectivos de la Policía Municipal de Tránsito coordinarán la movilización de automovilistas.
120 guardias de seguridad privada apoyarán con la seguridad dentro del campo.
Siete unidades de los Bomberos Voluntarios y Municipales, además de siete toldos de la Cruz Roja, estarán en el área.