“Mi mayor deseo es el cambio del sistema político del país, para que contribuya en su desarrollo”, afirmó JoséÓscar García, quien andaba de compras con su familia.
Mientras que para la joven Melanie Tellez el regalo es para los más jóvenes, quienes merecen vivir en paz y con menos delicuencia.
“El país necesita empleo, mejores condiciones de vida, cese de la violencia y mejores oportunidades para vivir en paz. Este es el regalo que para mí merece más la población”, señaló Victoriano Zacarías, secretario general adjunto de la Confederación Central General de Trabajadores de Guatemala, quien paseaba.
Niños se expresan
La edad no impide a niños y jóvenes pedir, además de sus obsequios, un entorno de armonía. “Quiero un carruaje y una muñeca, pero también una Guatemala feliz”, expuso Marisol Rivera, de 8 años, en un centro comercial.
“Deseo que Santa Claus me regale legos y mi maleta de animales favoritos, pero yo quisiera regalarle a Guatemala el cese a la violencia y casas para las personas pobres”, resaltó con candidez Juan Pablo González, 9.
Los hermanos Leslie y Daniel Quinteros, de 14 y 10 años, coinciden en que desean una Guatemala en paz “para que las familias vivan mejor”.
En redes sociales
Ante la pregunta de ¿Qué regalo pediría para el país?, los lectores de Prensalibre.com en las redes sociales expresaron sentimientos positivos. Algunos solicitaron más empleo, desarrollo y educación, pero la paz predominó.
“Paz para todos”, comentó Xiomara de Nadal, quien coincidió con Lorena Aldana al decir: “Que se acabe la violencia”.
Carolina Cervantes expresó: “Que haya paz en Guatemala y que se acabe tanta maldad”.
Dulce Flores pidió”valentía para poder enfrentar las situaciones difíciles y salir adelante. Siendo valientes podemos vencer todos los obstáculos, podemos tener trabajo, podemos tener paz y podemos vivir mejor”.