Vida

Spike Lee graba documental sobre Michael Jackson

Bad, uno de los discos más populares de Michael Jackson, constituirá el tema central del documental en el que trabaja el director Spike Lee, amigo personal del cantante y realizador de su videoclip póstumo This is It.

Spike Lee trabaja en un documental basado en el álbum Bad de Michael Jackson.<br _mce_bogus="1"/>

Spike Lee trabaja en un documental basado en el álbum Bad de Michael Jackson.

Sony Music ha dado la noticia sobre esta película, que se encuentra en fase de postproducción y que conmemora el 25 aniversario del álbum en el que se incluyeron algunos de los mayores éxitos del Rey del pop como: The way you make me feel, Smooth Criminal o Man in the mirror.

Soy algo más que un admirador de Michael Jackson, dijo Spike Lee en la nota de prensa remitida por Sony. En el proyecto Bad tengo la posibilidad de reflejar la importancia enorme del álbum, las historias que rodearon su elaboración, los filmes cortos y la gira, de la que nunca se había editado nada hasta hoy, añade.

El documental incluirá grabaciones inéditas y más de 40 entrevistas realizadas por el propio Spike Lee al entorno del artista y compañeros de profesión como Mariah Carey, Sheryl Crow, Kanye West o Cee Lo Green.

Entre los entrevistados también están directores que trasladaron a la pantalla sus canciones, como Martin Scorsese  (Bad) y Joe Pytka  (The Way You Make Me Feel, Dirty Diana), así como coreógrafos, músicos y otros colaboradores que acercan la verdadera historia del icónico disco, del sistema de trabajo del artista y del día a día de la gira.