Vida

Stevie Wonder lleva su talento al Montreux

Durante cuarenta y siete años, el fundador del Montreux Jazz Festival, Claude Nobs, intentó sin éxito que Stevie Wonder se subiera al escenario de uno de los certámenes más reputados del mundo, un sueño que en esta edición ha hecho realidad su sucesor, Mathieu Jaton, y que dedica a su mentor.

Stevie Wonder durante su presentación en el Calling festival, en Londres, el pasado 29 de junio. (Foto Prensa Libre: AP)

Stevie Wonder durante su presentación en el Calling festival, en Londres, el pasado 29 de junio. (Foto Prensa Libre: AP)

GINEBRA- “Claude lo intentó durante años, pero nunca coincidían las fechas. Stevie Wonder raramente está de gira en julio. Una vez lo perdimos por un día, y finalmente este año lo hemos conseguido. Será un lindo homenaje a Nobs”, explicó Jaton, director del Montreux Jazz Festival (MJF), que ayer abrió sus puertas y estará vigente hasta el próximo 19 de julio.

Tras la súbita muerte de Nobs en enero de 2013 después de sufrir una caída mientras practicaba esquí de fondo, Jaton, que era su fiel colaborador, asumió las riendas del MJF, que este año celebra su cuadragésima octava edición y de cuyo cartel es, por primera vez, absoluto responsable.

“Lo más importante es obtener un equilibrio en la globalidad del programa. Que todos los estilos se complementen. Claro que hay años que hay más blues, más rock o más latino, pero eso también depende de si hay más o menos gente de gira. Yo intento que haya una mezcla pero también que haya coherencia y, al final, un equilibrio”.

Dos nombres destacan con fuerza en el cartel de este año, el eterno Wonder y la estrella del momento, Pharrell Williams.

“En ambos casos las entradas se vendieron en tres minutos. Es increíble. Espero que los adultos que han comprado las entradas de Williams sepan tararear algo más que happy“, dijo, riendo, Jaton, en referencia al éxito planetario del joven.

A pesar de que las entradas se agotaron en 180 segundos, los fanes de ambos artistas tendrán la oportunidad, como siempre, de poder comprar una de las 100 entradas que se ofrecen la misma noche del concierto.