Tras la súbita muerte de Nobs en enero de 2013 después de sufrir una caída mientras practicaba esquí de fondo, Jaton, que era su fiel colaborador, asumió las riendas del MJF, que este año celebra su cuadragésima octava edición y de cuyo cartel es, por primera vez, absoluto responsable.
“Lo más importante es obtener un equilibrio en la globalidad del programa. Que todos los estilos se complementen. Claro que hay años que hay más blues, más rock o más latino, pero eso también depende de si hay más o menos gente de gira. Yo intento que haya una mezcla pero también que haya coherencia y, al final, un equilibrio”.
Dos nombres destacan con fuerza en el cartel de este año, el eterno Wonder y la estrella del momento, Pharrell Williams.
“En ambos casos las entradas se vendieron en tres minutos. Es increíble. Espero que los adultos que han comprado las entradas de Williams sepan tararear algo más que happy“, dijo, riendo, Jaton, en referencia al éxito planetario del joven.
A pesar de que las entradas se agotaron en 180 segundos, los fanes de ambos artistas tendrán la oportunidad, como siempre, de poder comprar una de las 100 entradas que se ofrecen la misma noche del concierto.