Tecnología

Bill Gates quiere crear tatuajes electrónicos (en qué consisten y qué tiene que ver con la sustitución de los smartphones)

El fundador de Microsoft, conocido también por sus constantes predicciones, está concentrado en la tecnología que incorpora microprocesadores sobre la piel.

Bill Gates, el personaje que revolucionó la industria informática en la década de 1990, apuesta por los tatuajes electrónicos. (Foto Prensa Libre: EFE)

Bill Gates, el personaje que revolucionó la industria informática en la década de 1990, apuesta por los tatuajes electrónicos. (Foto Prensa Libre: EFE)

Con la constante evolución tecnológica, en la actualidad existen diversos dispositivos que solventan cualquier tipo de tarea. Sin embargo, el millonario Bill Gates, quien además es uno de los personajes más influentes en el mundo, apuesta por los tatuajes electrónicos.

De acuerdo con la información publicada en sitios especializados, apuntan a que Gates trabaja en una tecnología que se podría llevar en la piel y entre sus usos indica que se podría sustituir al smartphone.

¿Qué son y cómo funcionan los tatuajes electrónicos?

Los tatuajes electrónicos son conocidos como Tech Tats y siguen en desarrollo. Básicamente consisten en técnicas que se aplican en la piel y que llevan pequeños sensores que son alimentados con una tinta especial capaz de conducir la electricidad.

Esta tecnología no es nueva. Sin embargo, Gates ha apostado por ella y en la actualidad efectúa estudios avanzados para que los tatuajes no solo envíen información médica, sino que se puedan utilizar como smartphones.

Lea también: La esposa de Bill Gates pronostica cuándo “habrá inmunidad colectiva total”

Según señala Medline Plus, el primer gran implante fue el marcapasos, un dispositivo subcutáneo operado con pilas que detecta si el corazón está latiendo muy lento o de forma irregular. Además, si detecta bajas pulsaciones, tiene la capacidad de enviar una señal al corazón para reactivarlo a que lata al ritmo correcto.

Aunque ya se ha incorporado esta tecnología en algunos dispositivos médicos, Gates apuesta en la implementación de tatuajes electrónicos, cuya finalidad no tendría vínculo con la medicina. Sin embargo, el fundador de Microsoft dijo que se necesitan al menos 10 años para desarrollarlos de forma eficaz y que permitirían realizar llamadas, compartir la ubicación en tiempo real, contactos, entre otras funciones.

Además: Ahora Bill Gates quiere bloquear el sol: así es como piensa hacerlo

ARCHIVADO EN: