Toj: Nahual maya según fecha de nacimiento y su significado

Las personas nacidas en día Toj traen dones especiales y destacan de los demás. Son buenas intermediarias ante el Creador. Inspiran confianza.

Publicado el

El calendario Cholq’ij se ha transmitido por los ajq’ijab’  (contadores del tiempo) desde hace cinco mil años y se continúa utilizando en la actualidad.

Este calendario consta de 260 días y guarda gran relación con la espiritualidad maya. Está basado en los ciclos de la luna, el periodo de gestación de los humanos y el crecimiento del maíz.

Su importancia radica en que orienta el conocimiento de la personalidad de cada ser humano y lo ayuda a descubrir desde niño su propósito en la vida, para alcanzar un desarrollo integral.

Si quiere saber su nahual puede hacer clic acá: Cómo saber mi nahual maya según fecha de nacimiento y cuál es su significado

 

Esta es información científica maya que forma parte de la cosmovisión de este pueblo y está basada en siglos de investigación y ha sido analizada y evaluada con gran precisión, esto le ha traído gran aceptación, incluso a nivel mundial. Es información relevante que todos los guatemaltecos debemos conocer porque nos puede servir para desarrollarnos con plenitud y decidir cumplir nuestro propósito en la vida.