“Es extraño decir que la muerte de Abraham Lincoln es una historia desconocida, pero puede ser cierto“, ha afirmado Tom Hanks, que será el presentador de este filme documental y hará la función de narrador, además de aportar información acerca del contexto histórico, según explica National Geographis Channel en una nota de prensa.
El 14 de abril de 1865, Abraham Lincoln fue asesinado de un disparo por John Wilkes mientras asistía con su esposa Mary al tercer acto de la comedia Our American Cousin, en Fords Theatre de Washington.
Sobre aquel episodio histórico, Hanks ha añadido que “es asombroso ver cómo esta tragedia fundamental de nuestra historia pudo ser contada con solo unas palabras: teatro Ford, John Wilkes Booth, etc. El asesinato de Lincoln no es solo un pasaje de nuestra historia, fue un momento que marcó nuestro carácter americano entonces, ahora y para siempre“.
La producción, dirigida por Adrian Moat, combinará la ficción y las imágenes generadas por ordenador, algo característico del estilo de Scott Free Productions, la productora de Ridley Scott y su hermano Tony Scott, quien falleció el pasado el pasado mes de agosto.
Los hermanos Scott aparecen como productores ejecutivos de Killing Lincoln, que se estrenará en todo el mundo a principios de 2013, mientras que el productor del proyecto es Cristopher Cowen, informa National Geographic Channel.