Aparicio sobre el clásico: “Es un partido diferente”

Pilar fundamental en su función como volante de contención en Comunicaciones, Jorge Aparicio llega al clásico 285, que se disputará mañana en el Mateo Flores —16 horas—, con muchos minutos acumulados y la total confianza de que obtendrán un resultado positivo.

Por Francisco Sánchez

El técnico uruguayo Willy Olivera observa a sus jugadores previo al Clásico. (Foto Prensa Libre:Francisco Sánchez)
El técnico uruguayo Willy Olivera observa a sus jugadores previo al Clásico. (Foto Prensa Libre:Francisco Sánchez)

“Llego bien. Con muchos minutos encima, y creo que eso le da mucha confianza a un jugador para poder hacer las cosas de la mejor forma. Tengo el apoyo del grupo y del cuerpo técnico, y eso lo ayuda mucho a uno”, afirmó Aparicio.

Para el jugador albo, que muestra serenidad y personalidad en cada encuentro, “este es un partido aparte”, dijo.

“Un clásico es un partido diferente. Tengo la oportunidad de venir jugando clásicos desde la Sub 15. Es un encuentro distinto al resto. Es una responsabilidad extra que tiene uno como jugador, y más aún cuando se representa a un club como los cremas”, enfatizó.

“Estamos bien, pero tampoco debemos dejar que nos gane la emoción ni perder la cabeza. Somos conscientes de que para continuar en la cima tenemos que ganar”, expresó el técnico crema, Willy Olivera.

A decir de Aparicio, al jugar un derbi no cuenta nada, ni las estadísticas ni la posición en la que se llega.

“Los clásicos son partidos aparte y se tienen que ganar a como dé lugar”, afirmó.

CON BUEN NIVEL

El destacado volante albo comentó, además, que los cremas llegan en un buen momento y nivel de confianza alto, el cual tratarán de mantener.

“Tenemos un buen nivel futbolístico. Llegamos con buen ritmo y lo trataremos de seguir manteniendo el fin de semana contra el rival de siempre, si queremos quedarnos con los tres puntos”, recalcó.

En este Clausura 2015, Aparicio ha jugado cinco partidos completos y se ha perdido dos —contra Suchi y Halcones—. Frente a Antigua GFC jugó 65 minutos y fue reemplazado por Paolo Suárez. Mañana busca ser titular.