Fútbol Nacional

Santa Lucía y Sanarate ascienden a Primera División

Con un marcador de 2-0, Santa Lucía venció a Bárcena FC y selló su boleto hacia la Primera División, en el duelo que abrió la serie de dos juegos por el ascenso, ambos disputados ayer en el estadio Pensativo, en Antigua Guatemala.

Por Miguel López

Jugadores del equipo luciano festejan en la grama del estadio Pensativo, luego de haber vencido 2-0 a Bárcena FC y logrado el ascenso de la Segunda a la Primera División.
Jugadores del equipo luciano festejan en la grama del estadio Pensativo, luego de haber vencido 2-0 a Bárcena FC y logrado el ascenso de la Segunda a la Primera División.

En el segundo partido fue Sanarate el que logró la hazaña, al derrotar 1-0 a Deportivo Reu, resultado con el que también obtuvo su pase y que le permitirá jugar el próximo torneo en la Primera.

Los cuatro equipos habían llegado hasta esta instancia luego de finalizar campeones y subcampeones en los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015.

Reu, que se coronó en el Apertura 2014, se enfrentó a Sanarate, subcampeón del Clausura 2015.

Mientras, Santa Lucía, que fue campeón del Clausura 2015, se midió ante Bárcena FC, subcampeón del Apertura 2014.

SELLAN PASE

Santa Lucía hizo realidad su sueño de ascender de la Segunda a la Primera División, con dos goles marcados por Sergio Díaz y Wilson Díaz, pero el triunfo fue sufrido, ya que los tantos llegaron hasta la segunda parte del encuentro.

  • Reu y Bárcena FC, que perdieron ayer, jugarán un repechaje  el próximo domingo, en el  Pensativo, para definir el tercer ascenso.

El 1-0 lo convirtió Sergio, de penalti, en el minuto 53, y por esta misma vía llegó el 2-0, anotado por Wilson, al 80.

Bárcena intentó reaccionar y buscar el empate, pero no pudo romper el cerrojo de los santalucianos.

El otro juego también fue reñido, pero Sanarate se impuso a Reu por la mínima diferencia.

El tanto del triunfo fue anotado por Nery Oliva, en el minuto 60, a través de una jugada colectiva que se inició en la banda derecha. Oliva recibió un centro y definió con la cabeza, para dejar sin reacción al portero de Reu, Byron Jiménez.

El juego fue de ida y vuelta, digno de una final, en el que las defensas marcaron la diferencia, porque se aplicaron casi sin errores.



El técnico  de Sanarate, Henry Barrientos (centro), y los jugadores se felicitan  tras haber vencido a Reu, en el segundo juego por el ascenso, disputado en  Antigua Guatemala.
El técnico de Sanarate, Henry Barrientos (centro), y los jugadores se felicitan tras haber vencido a Reu, en el segundo juego por el ascenso, disputado en Antigua Guatemala.