Baja Verapaz

Comisión construye una mejor sociedad

La Comisión de Prevención del Delito de Salamá, Baja Verapaz, la cual está  formada por distintas instituciones, llevó a cabo un campamento para niños y jóvenes para  brindarles ocupaciones beneficiosas durante las vacaciones escolares.

Por POR CARLOS GRAVE

<p>Niños y jóvenes participan en taller durante campamento, en la base de artillería de Salamá, Baja Verapaz. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave).<br _mce_bogus="1"></p>
Niños y jóvenes participan en taller durante campamento, en la base de artillería de Salamá, Baja Verapaz. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave).

BAJA VERAPAZ - El campamento fue denominado Unidos por una sociedad mejor, y se efectuó en la Base de Artillería del Ejército, en ese municipio.

Marvin Giovanni Solares, comandante de la brigada de artillería, indicó que la finalidad de ese campamento es contribuir, en alguna medida, a que los menores lleguen a ser ciudadanos de bien.

Rudy Morales, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), expuso que durante el campamento se les impartieron talleres sobre medidas de prevención de enfermedades como el sida; así como principios y valores, participación ciudadana, derechos y deberes de la niñez y adolescencia, primeros auxilios y educación vial.

Además, se hicieron dinámicas y juegos para que desarrollen capacidades físicas y destrezas, las cuales estuvieron a cargo del grupo Scout local.

El campamento, que concluyó ayer, duró una semana, y tuvo apoyo de la Municipalidad, Bomberos Voluntarios, Policía Nacional Civil, Defensoría de la Mujer Indígena, Área de Salud y Conred, entre otras instituciones.