Baja Verapaz

Pobladores concluyen capacitación

Con el apoyo del Centro de Integración Familiar y el Programa Mejores Familias, de la Fundación del Azúcar (Fundazúcar), dos mil 700 personas  de Rabinal y Cubulco, Baja Verapaz, finalizaron un programa que duró dos años, en el que aprendieron sobre higiene personal,  importancia de la lactancia materna, prevención de la salud y cómo hacer gestiones a pesar de sus limitaciones.

Un grupo de participantes en curso muestra el diploma obtenido en la capacitación impartida en Baja Verapaz. Los acompaña la Reina Indígena de Rabinal, Leslie Raxcacó.  (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)<br _mce_bogus="1"/>

Un grupo de participantes en curso muestra el diploma obtenido en la capacitación impartida en Baja Verapaz. Los acompaña la Reina Indígena de Rabinal, Leslie Raxcacó.  (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)

BAJA VERAPAZ – Fraterno Vila, directivo de Fundazúcar, indicó que  este plan es uno de los mejores logros que se han impulsado. 

“Gracias a los alcances, más empresas se unen a este esfuerzo, incluido el mismo Gobierno”, expuso.

Vila agregó que el programa pretende cambiar a las familias guatemaltecas. “Se espera que las mujeres y hombres que se capacitaron  puedan apoyar a otras familias, para  cambiar la mentalidad de los pobladores en el departamento”, resaltó Vila.

Vilma Florentina, beneficiada, comentó: “No sabíamos sobre  la importancia de la limpieza para   evitar enfermedades, ni la de la leche materna en los primeros dos años de vida de los niños; también nos   enseñaron a comer saludable”, resaltó.

ESCRITO POR: