Baja Verapaz

Padres rechazan acuerdo legislativo

Cerca de un centenar de padres de familia de Salamá, Baja Verapaz, exigen que diputados deroguen el acuerdo legislativo 30-12, que obliga que los miembros de las juntas de padres rindan cuentas cada mes en el Congreso.

Padres  firman acta para oponerse al acuerdo que los obliga rendir  cuentas en el Congreso.

Padres firman acta para oponerse al acuerdo que los obliga rendir cuentas en el Congreso.

María Gramajo, integrante de una junta de padres, considera injusto que los diputados los obliguen a viajar a la capital para rendir informes de educación, pues viven en comunidades lejanas y carecen de medios económicos para ello.

“Hacemos esfuerzos para trasladarnos a la cabecera; creo que ellos deben venir a recibir esos documentos, pues no solo no trabajan, sino que nos quieren dejar más pobres”, expresó Gramajo.

Un grupo de padres de familia participaron en una manifestación en rechazo a esa disposición, porque afecta el bolsillo de los integrantes de las juntas.

En ausencia del director departamental de Educación, Jorge Hernández, fue redactada un acta con la petición de los padres, en la que exigen que quede sin efecto esa norma y que el Ministerio de Educación busque una forma de solucionar la situación.

ESCRITO POR: