Baja Verapaz

Presidente de CEG visita hidroeléctricas

El presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) y obispo de las Verapaces, Rodolfo Valenzuela Núñez, visitó hidroeléctricas de Enel Green Power y los canales de riego de San Jerónimo y Salamá, Baja Verapaz, para verificar el cuidado del ambiente y el respeto a las personas que habitan esas áreas.

a la derecha, monseñor Valenzuela.

a la derecha, monseñor Valenzuela.

Valenzuela y Orlando López, gerente general de Enel, hicieron un recorrido por las hidroeléctricas de esa empresa y los canales de riego que están bajo el cuidado de la Asociación de Usuarios de Riego de San Jerónimo y Salamá.

El obispo dijo que Enel tiene una buena relación con la población, la disponibilidad de respetar el medioambiente y que aprovechan eficazmente los recursos del país.

El prelado agregó que es interesante visitar estos proyectos, para difundir una información correcta sobre lo que significa. “Constatamos los testimonios en el sentido positivo del uso de los recursos naturales, de la producción de energía limpia y la buena relación que se tiene con los pobladores, que es lo más interesante”, expresó.

ESCRITO POR: