Baja Verapaz

Vecinos de San Jerónimo exigen que sindicalistas entreguen el CAP

Pobladores de San Jerónimo, Baja Verapaz, salieron este viernes a las calles a exigir que los sindicalistas que mantienen tomado el Centro de Atención Permanente (CAP) de ese municipio lo entreguen y atiendan a la población.

Pobladores se manifiestan para pedir a sindicalistas que entreguen instalaciones del CAP de San Jerónimo. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave). <br _mce_bogus="1"/>

Pobladores se manifiestan para pedir a sindicalistas que entreguen instalaciones del CAP de San Jerónimo. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave).

SAN JERÓNIMO – Sindicalistas de Salud mantienen tomados, desde el lunes último, el CAP  ese municipio, y los de San Miguel Chicaj, Purulhá y Cubulco, como medida de presión para pedir la destitución de Emilio Hernández, director del Área de Salud, a quien señalan de corrupción.

Los manifestantes exigen que los inconformes entreguen las instalaciones,  ya que consideran que la medida viola su derecho a la salud.

En el CAP de San Miguel Chicaj,  la Red de Protección a la Niñez y la Adolescencia entregó a los encargados una petición para que se  preste el servicio a los niños y mujeres embarazadas.

Emilio Hernández negó los señalamientos de corrupción, y enfatizó que si los sindicalistas tienen alguna prueba que la presenten.   

ESCRITO POR: