Brasil se toma revancha ante Francia y sigue invicta en la era Dunga

Brasil ganó a Francia (3-1), este jueves en un amistoso en París, con goles de Oscar, Neymar y Luiz Gustavo, por lo que sigue invicto en la segunda etapa del seleccionador Dunga, con una victoria de prestigio que le hace subir su autoestima de cara a la Copa América en junio.

Por Paris/AFP

El volante brasileño Oscar anotó el primer gol que inició la remontada de Brasil. (Foto Prensa Libre: EFE)
El volante brasileño Oscar anotó el primer gol que inició la remontada de Brasil. (Foto Prensa Libre: EFE)

Dunga, capitán de la selección brasileña en la final del Mundial-98, se tomó la revancha de aquella derrota contra Francia (3-0) en el mismo escenario, sumando su séptima victoria en otros tantos partidos, desde que asumió el puesto de seleccionador tras el Mundial-2014, con 17 goles a favor y 2 en contra.

Francia se adelantó en el minuto 21, en una mejor primera parte de los galos, y Brasil le dio la vuelta al marcador con los tantos de Oscar (40), Neymar (57) y Luiz Gustavo (69).

La selección de Didier Deschamps tuvo la primera ocasión del partido en el minuto 8, cuando Mathieu Valbuena lanzó un córner, tocó Raphael Varane de cabeza y Karim Benzema, a un metro de la línea de gol, remató y se encontró con una gran parada del portero brasileño, Jefferson.

Esa jugada sería una advertencia de lo que sería el primer gol francés, en el minuto 21. Otra vez un córner de Valbuena y esta vez Varane remató directamente a la red, adelantándose en el salto a Joao Miranda, en el segundo gol del jugador del Real Madrid con los Bleus, en 18 partidos internacionales.

Pero además de la oportunidad francesa y el gol, Brasil no lograba superar la fuerte presión a la que le sometía el equipo de Didier Deschamps, sobre todo a los hombres claves de la auriverde en el centro del campo, Oscar, Neymar, Elías y Luiz Gustavo.

Brasil solo había tenido una llegada clara antes del gol de Francia, cuando Morgan Schneiderlin perdió un balón y Neymar remato dentro del área, encontrándose con una bonita estirada del portero galo, Steve Mandanda, sustituto del lesionado Hugo Loris.

Mandanda volvería a lucirse en el minuto 29 con otra buena intervención tras un disparo lejano de Oscar.

Pese a que Francia estaba controlando el partido, Brasil recurrió a la inspiración de sus mejores jugadores y Oscar logró empatar el partido en el minuto 40, tras una pared dentro del área de Firmino.

  • Brasil lidera el balance histórico sobre Francia con 7 victorias, 5 derrotas y 4 empates.

En la segunda, parte, con Francia decidida a ganar el partido, tras haber hecho más méritos en la primera mitad, Willian armó un contragolpe conduciendo el balón desde el centro del campo, cediendo a Neymar a su izquierda para que marcara con un disparo cruzado (57).

El jugador del Barcelona lograba su gol número 43 en 61 partidos internacionales.

Con el gol, llegaron varias oportunidades de ambos equipos, con Francia atacando y Brasil lanzando peligrosos contragolpes, hasta que la auriverde sentenció el partido en el minuto 69 con un cabezazo de Luiz Gustavo, tras un córner de Willian.

Esta era la primera derrota del equipo de Didier Deschamps tras el Mundial-2014. Brasil terminará el domingo en Londres su minigira europea de amistosos de preparación de cara a la Copa América contra Chile, que perdió este jueves en Austria contra Irán (2-0).