Deporte Nacional

Jean Pierre Brol en busca de la clasificación a Río 2016

Jean Pierre Brol se mantiene con esperanza de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de salir a escena en el Campeonato Mundial de escopeta que se realiza en Lonato, Italia.

Por Gloria Cabrera

Jean Pierre inició este viernes la busca de su pase a Río 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Jean Pierre inició este viernes la busca de su pase a Río 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Este viernes se abrió el telón para la delegación guatemalteca en el torneo que otorga 10 plazas olímpicas que se disputarán en los cinco eventos de escopeta.

Brol inició este viernes su participación en la ronda clasificatoria y luego de tres rondas suma 69 platos derribados, (22, 24 y 23), además de llegar con la motivación y fe puesta en alcanzar su objetivo. .

La segunda ronda se disputará mañana y es ahí donde Jean Pierre peleará estar entre los primeros seis tiradores a la ronda final, y tener  la oportunidad de pelear una de las plazas olímpicas a Río 2016.

En la modalidad de foso participan 170 competidores que buscan el mismo objetivo de Jean Pierre.

Mientras que en la rama femenina, la representante nacional Waleska Soto se despidió del campeonato al concluir en la posición 76, con un total de 56 platos demolidos, ( 21, 19 y 17).

La delegación guatemalteca que tomará participación la completan Hebert y Enrique Brol que saldrán a competir el próximo lunes en la modalidad de doble foso; Andrea Romero que disputará la prueba de  skeet el domingo, al igual que Rodrigo Zachrisson y Juan Ramón Schaeffer que saldrán a escena el miércoles y jueves respetivamente.

A este evento llegaron los mejores tiradores del mundo, 800 atletas de 92 países.