El Progreso

Mueren dos agentes de la PNC en accidente de tránsito

Un choque entre una autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) y un tráiler dejó a dos agentes muertos en el km 100 de la ruta al Atlántico.

Por Hugo Oliva y Dony Stewart

El accidente mortal ocurrió en el km 100 jurisdicción de El Progreso. (Foto Prensa Libre: Provial)
El accidente mortal ocurrió en el km 100 jurisdicción de El Progreso. (Foto Prensa Libre: Provial)

Los policías quedaron atrapados en la autopatrulla con matrícula PRO-065 en jurisdicción de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso.

Las víctimas fueron identificados como Benedicto Jal Acc, de 23 años, originario de Tamahú, y Andres Siquic Tzi, 30, de San Juan Chamelco, ambos del departamento de Alta Verapaz. Mientras que Érick Estuardo Arana Ortega, 26, resultó herido.

Testigos señalan que el piloto de la unidad policial, que se dirigía de El Rancho hacia la cabecera departamental, rebasó en una recta e intentó pasar a dos vehículos, pero un tráiler lo chocó del lado izquierdo.

El transporte pesado era conducido por Fredy Raúl Marquez Ortega, 60, originario de San Miguel Petapa, fue detenido provisionalmente en el lugar del percance.

Otra versión no confirmada por la autoridades detalla que los agentes trasladaban a un reo hacia la cabecera departamental; sin embargo, en el lugar no se pudo establecer si en la unidad iba alguna persona detenida, ya que solo se dio información de los dos agentes fallecidos y del herido que fue trasladado a un centro asistencial por Bomberos Voluntarios.





En el lugar del accidente, recientemente fueron instaladas cámaras de vigilancia, que serán fundamentales para establecer lo que realmente ocurrió en el accidente.

Aunque la autopatrulla quedó a la orilla de la cinta asfáltica, en el lugar se formaron largas filas de vehículos.





Otros percances

En otro incidente de tránsito, una persona murió en una colisión entre dos camiones en el km 221 de la ruta al Atlántico, Río Blanco, Los Amates, Izabal.

Socorristas rescataron el cadáver del agente de seguridad privada Dimas Antonio González Blanco, 52, quien permanecía atrapado entre los hierros retorcidos, porque impactó de frente con un camión cargado con ganado.

La víctima era originaria de Chiquimulilla, Santa Rosa, y residente en Mixco, Guatemala. El agente viajaba en un picop de la empresa Seguridad Privada Gedeón S.A, cuando fue impactado por el camión, cuyo piloto huyó. 

En Quetzaltenango, dos agentes de la PNC resultaron heridos en un percance ocurrido en la autopista Los Altos. El autopatrulla en el que se trasladaban volcó en el lugar. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente.