Guatemala

Niña golpeada por sus padres celebra su cumpleaños en el hospital 

El cumpleaños 3 años de Astrid, la niña que sufría vejámenes causados por sus padres, fue celebrado por médicos y enfermeras del hospital de Amatitlán, lugar en el que permanece internada.

Por Roni Pocón

Médicos y enfermeras del hospital de Amatitlán celebraron el cumpleaños de Astrid. (Foto Prensa Libre: Rony Pocon)
Médicos y enfermeras del hospital de Amatitlán celebraron el cumpleaños de Astrid. (Foto Prensa Libre: Rony Pocon)

El cumpleaños de Astrid es inusual, no está cerca de sus padres para la celebración, y su nueva familia son otros niños recluidos en el hospital y el personal médico.  La pequeña fue rescatada el fin de semana pasado luego que se descubriera que recibió golpes de su madre y padrastro, quienes fueron detenidos.

Astrid con su inocencia, parece haber dejado atrás los peores días de su corta vida y este miércoles disfrutó las piñatas, regalos y las risas que causó un payaso que amenizó la fiesta.

Las sonrisas de Astrid se escaparon durante la fiesta de cumpleaños. El momento de quebrar la piñata fue emblemático, la pequeña se mostró contenta.

Los demás niños se sumaron a la celebración y disfrutaron de pastel, no sin antes cantarle Las mañanitas del Rey David.

El regaló que captó la atención de Astrid fue un juego de cocina, al recibirlo, de inmediato buscó los accesorios y puso a volar su imaginación.

Salud

Los médicos del hospital de Amatitlán informaron que Astrid se recupera del bajo peso, y esperan que en un mes se haya recuperado.

Además, la niña recibe atención psicológica por los abusos sufridos de parte de su madre y padrastro.

Astrid observa junto a médicos cómo el payaso Mostacita manipula la piñata en la fiesta. (Foto Prensa Libre: Rony Pocon)
Astrid observa junto a médicos cómo el payaso Mostacita manipula la piñata en la fiesta. (Foto Prensa Libre: Rony Pocon)

Familia

Los padres de Astrid son Griselda Isabel Ochoa, de 32 años, (quien está embarazada) y el padrastro Guadalupe Castellanos García, 22. Ambos fueron detenidos el sábado último en una vivienda ubicada en la 5a. avenida y 15 calle, colonia Elenita,  Amatitlán.

Según investigadores, la niña era golpeada con cables y palos e incluso recibía puñetazos de parte de Castellanos García.

El día de las capturas el padrastro reconoció que golpeaba a la niña "porque no comía" y aseguró: "me estresa mucho". En algún momento el padrastro de la menor indicó: "me equivoqué".