Sucesos

Dos jóvenes son asesinados en Morales

La ola de violencia que viene en incremento en Izabal, cobró la vida de dos jóvenes que fueron ultimados en distintos hechos en el municipio de Morales, informo la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Dony Stewart

El MP realiza el peritaje respectivo en el lugar donde murió Víctor García España. Foto Prensa Libre: Dony Stewart.
El MP realiza el peritaje respectivo en el lugar donde murió Víctor García España. Foto Prensa Libre: Dony Stewart.

En el primer hecho ocurrido en la avenida Simón Bolívar del referido municipio, hombres armados mataron a balazos a Víctor Alfonso García España, de 23 años.

La víctima fue atacada por hombres desconocidos que huyeron con rumbo desconocido. Testigos relataron que el joven se encontraba sentado sobre su motocicleta a un costado de la línea férrea.

Investigadores informaron que el vehículo presenta alteración en el color, pues está pintada de negro y de acuerdo a la tarjeta de circulación el color original es dorado, detalle que será tomado en cuenta para las investigaciones correspondientes.

El peritaje efectuado por elementos del Ministerio Público (MP) permitió la localización de 10 indicios de arma de fuego.

El segundo hecho fue perpetrado en la calle principal de la Colonia Valle Real, donde fue ultimado a balazos Feren Emilio Pardo González de 26 años.

De acuerdo a la hipótesis de las autoridades, el hombre fue atacado por sujetos que le interceptaron el paso a bordo de un vehículo agrícola y le acertaron varios balazos.

Peritos del Ministerio Público levantaron los casquillos y ordenaron el traslado de los cuerpos a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Puerto Barrios.

A un costado de la línea férrea fue ultimado a balazos Víctor García España. Foto Prensa Libre: Dony Stewart.
A un costado de la línea férrea fue ultimado a balazos Víctor García España. Foto Prensa Libre: Dony Stewart.

Cifras en aumento

Las muertes violentas han alcanzado la cifra de 85 personas asesinadas en lo que va del 2016, de las cuales 8 han ocurrido en los primeros días del mes de junio.

El Gobernador de Izabal, Rudy Ramírez, resalto que pese al incremento reciente de la violencia, las cifras aún se mantienen menores en relación a las del año pasado donde 125 murieron de manera violenta durante el mismo periodo en el departamento.

“Estamos reforzando las estrategias de seguridad en cada uno de los municipios, es importante que los vecinos apoyen también con la denuncia lo cual es importante para dar con el paradero de todo delincuente” agrego.