Petén

Futbolistas fueron retenidos en Sayaxché luego de encuentro deportivo 

El equipo de futbol de la Segunda División de Santa Ana, Petén, fue detenido por varias horas en Sayaxché, luego de un encuentro con los locales.

Por Rigoberto Escobar

Varios vehículos varados, ya que aficionados del deportivo Sayaxché, tomaron el ferry boat por el lapso de tres horas. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Varios vehículos varados, ya que aficionados del deportivo Sayaxché, tomaron el ferry boat por el lapso de tres horas. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Jugadores de “Los Potros”, como es conocido el equipo de Santa Ana, fueron retenidos en los dos buses en lo que se disponían a dejar la localidad, luego de perder 1-0 con Sayaxché.

En su cuenta de Facebook el equipo denunció que fueron interceptados por aficionados locales, quienes exigían el pago de Q12 mil por daños causados a un vehículo, de lo contrario quemarían los buses en los que viajaban los futbolistas.

Luego de un tiempo el equipo pagó el dinero exigido por los lugareños y lograron salir del municipio.

En Facebook algunas personas comentaron que aficionados de Santa Ana quebraron los vidrios de los directivos del equipo de Sayaxché, inconformes con la derrota.

El incidente tuvo detenido el tránsito en el ferry, que cruza los vehículos por el río La Pasión.

“Es una ruta muy importante y que tiene que ver estos incidentes con que paralicen labores en el ferry, son personas que no saben lo que quieren, no me queda de otra que esperar llevo un grupo de turistas hacia Cobán” dijo Alberto Sánchez, promotor de turismo.



Se hizo el pago respectido para dejar libre los buses donde se encuentran los jugadore y aficionados. De lo contrario si...

Publicado por Deportivo Santa Ana FC en domingo, 8 de abril de 2018


“Desde que ingresamos al estadio iniciaron a insultarnos, nuestro problema era en contra de la terna arbitral y en ningún momento nos dirigimos a la afición local, cuando salimos empiezan a agredirnos” indicó un aficionado de los Potros.

Integrantes de la junta directiva del deportivo Los Potros de Santa Ana, indicaron que van a presentar una denuncia formal ante la liga nacional de la segunda división por los atropellos suscitados.

Por el incidente entre ambas aficiones varios transportistas no continuaran con su ruta, la mayoría esperó lejos del área, ya que temían que la situación se saliera de control y dañaran sus vehículos.

Contenido relacionado