Petén

Hombre ebrio mata a abuelo y su nieto en Petén

En la comunidad San Joaquín, a 20 kilómetros de la cabecera de La Libertad, un hombre en estado de ebriedad mató a machetazos a su suegro y a su hijastro.

Por Rigoberto Escobar

Archivado en:

Petén Sucesos Violencia
La Libertad, Petén. Imagen Prensa Libre: Google Maps.
La Libertad, Petén. Imagen Prensa Libre: Google Maps.

El doble crimen ocurrió durante la noche de este martes.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se trata del niño Alexander Díaz Morán, 4, y de su abuelo materno Ernesto Morán, 58.

El atacante, Rakel Alexander Estrada, quien huyó del lugar, también hirió a su conviviente Nury Morán, madre del menor e hija de Ernesto Morán.

La mujer relató a las autoridades que su esposo llegó ebrio a eso de las 21 horas y empezó a crear discusión hasta el punto que la amenazó de muerte a ella y a su familia.

Una hora después, luego de otra discusión, salió al corredor de la vivienda y tomó un machete con el cual atacó a su hijastro. Al ver lo que sucedía, su suegro intervino y también fue herido de muerte.

Trató de ayudarlos

En su intento por ayudar a su hijo y su padre, Nury Morán también sufrió una herida en el brazo derecho.

La mujer fue a pedir auxilio a los vecinos cercanos y cuando retornó a la casa junto con otros pobladores, su cónyugue ya había escapado del lugar.

Comunitarios manifestaron que Estrada llegaba ebrio de manera constante y discutía con su esposa, y que en varias ocasiones la obligaba a salir de la vivienda a la hora que él llegaba, de lo contrario, la amenzaba con asesinarla.

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC acompañados de vecinos realizaron un rastreo por las calles de la población y comunidades cercanas, pero no localizaron al atacante.