Sololá

Subinspector de la PNC muere en enfrentamiento con vendedores

Un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) murió durante un enfrentamiento con vendedores en el km 127 de la ruta Interamericana.

Por Ángel Julajuj

La víctima es Balbino Alfonso López Hidalgo, de 46 años, quien prestaba servicio en la Comisaría 44, en Totonicapán.

Según testigos, López,  junto a los agentes Barón Joel Ochoa Miranda y Élfego Mejía Delgado, custodiaban un autobús de los transportes Sanjuanera, que se dirigía de la capital a Totonicapán.

Cuando el bus llegó a Los Encuentros, Sololá, en el lugar se encontraba un grupo de vendedores informales que se agredían físicamente, por lo que intentaron tomar el control de la situación.

"Al notar la presencia de los agentes, casi 50 personas arremetieron contra ellos, pero el subinspector fue agredido a golpes, mientras que los otros dos lograron escapar con el apoyo de dos autopatrullas que pasaban por el lugar", comentó un vecino.

Socorristas trasladaron al subinspector al Hospital Nacional de Sololá, pero falleció debido a la gravedad de las heridas que sufrió en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Autoridades policiales comentaron que hasta el momento se desconocen las razones por las que se registró el enfrentamiento entre los vendedores informales.

Ubicación de Los Encuentros, Sololá, donde un agente de la PNC murió durante un enfrentamiento con transportistas. (Foto Prensa Libre: Google Maps)
Ubicación de Los Encuentros, Sololá, donde un agente de la PNC murió durante un enfrentamiento con transportistas. (Foto Prensa Libre: Google Maps)