Zacapa

Hombre capturado por asesinato en Gualán

Alex Steven Méndez Marroquín, de 25 años, fue capturado este martes acusado de la muerte de Oscar Eduardo López Solares, 22, en Gualán, Zacapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Mario Morales

Alex Steven Méndez Marroquín, de 25 años, fue capturado por homicidio en Gualán, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Alex Steven Méndez Marroquín, de 25 años, fue capturado por homicidio en Gualán, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

La aprehensión se llevó a cabo por una orden de captura emitida el pasado 21 de agosto por el juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Agentes policiales trasladaron a la comisaría local y luego fue remitido a la cárcel de la aldea Los Jocotes, mientras se investiga el caso.

Según informe policial, la noche del pasado 10 de agosto, Méndez Marroquín asesinó a López Solares luego de una acalorada discusión, cerca del ingreso del Hospital Regional de Zacapa, donde minutos después fue hallado con varias heridas de arma blanca.

Al principio la policía creía que la víctima era una mujer debido a su vestimenta, pero posteriormente se percataron de que se trataba de un hombre.

Algunos amigos de la víctima dijeron que este era homosexual y ocasionalmente solía vestirse como mujer.

Fiscales del Ministerio Público dijeron que la víctima tenía un cuchillo en la mano derecha, con el cual se cree fue atacado.

Vecinos del lugar indicaron que momentos antes del altercado observaron que ambos sujetos se encontraban ebrios y discutían.

Piden justicia

Berta Salazar, madre de la víctima, informó que él residía en el sector Puente Blanco y que era graduado en Bachiller en Ciencias y Letras, pero que trabajaba de estilista en un salón de belleza en la cabecera.

“Que le caiga todo el peso de la ley a ese sujeto que mató a Oscar porque nadie tiene derecho de quitarle la vida a otro. Él ya está en el cielo”, comentó Carmen García, vecina.

“Felicito a la policía por capturar al asesino de Oscar y ojalá que no vaya a quedar libre, porque debe pagar por lo que hizo. Ahora con los jueces no se sabe, dejan afuera a los culpables y meten presos a los inocentes”, manifestó Azucena Beatriz López, ama de casa.