Zacapa

Cuatro extranjeros resultan heridos en accidente de tránsito

Un picop que transportaba un grupo de estadounidenses se accidentó en la aldea Las Balas Gualán, Zacapa, y cuatro de los ocupantes sufrieron lesiones.

Por Mario Morales

Picop donde viajaban los estadounidenses al momento del accidente en Zacapa. (Foto Prensa Libre: CBMD).
Picop donde viajaban los estadounidenses al momento del accidente en Zacapa. (Foto Prensa Libre: CBMD).

Los Bomberos Municipales Departamentales trasladaron a los heridos a un hospital privado en la cabecera de Zacapa, donde quedaron internados.

Fueron identificados como Robert Bridges, 43, quien presentaba varias laceraciones y golpes; Aaron Bridges, 14, con posible fractura en el fémur; Daysi Canoles, 21, sufrió posible fractura en el antebrazo derecho; y Jack Voight, 15, quien tenía golpes en distintas partes del cuerpo.

Los heridos pertenecen a una organización no gubernamental (ONG) que, según un vecino, se dirigían a una comunidad a hacer obra social.

Personas que coordinaban al grupo de extranjeros mostraron molestia y trataron de evitar que se documentara el percance.

Autoridades investigan las causas de accidente, aunque testigos concuerdan en que el vehículo iba a excesiva velocidad.

"Que lamentable que por no tener cuidado ocurran accidentes como éstos y dejen una mala imagen del país a personas que viajan del extranjero. Esperamos que se recuperen y que puedan realizar las obras para las cuales Dios los envió", comentó Arcely García, vecina zacapaneca.

Coordinadores del grupo de extranjeros intentaron evitar que se documentara lo ocurrido. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
Coordinadores del grupo de extranjeros intentaron evitar que se documentara lo ocurrido. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

Atropellada

En otro percance vial en Zacapa este lunes, una mujer murió en el kilómetro 136.5 ruta al Atlántico, entrada principal a Río Hondo, cuando un camión atropelló la motocicleta en la que se movilizaba.

La víctima fue identificada como Lucrecia  Agustin Aquino, 53, originaria de Chiquimula y residía en la aldea Chan Chan, Río Hondo.

Rescatistas informaron que la muerte de la mujer fue instantánea a consecuencia de politraumatismo.

El camión transportaba ganado y luego del accidente huyó del lugar; sin embargo, testigos lograron ver que la placa era C-405BNR.

Lucrecia  Agustín Aquino murió arrollada en Río Hondo, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
Lucrecia Agustín Aquino murió arrollada en Río Hondo, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).