Zacapa

Muerte de hermanas causa repudio en Teculután

Vecinos de Teculután, Zacapa, repudian el crimen contra dos hermanas, quienes fueron atacadas a balazos este viernes en el barrio San José.

Por Mario Morales

Las hermanas Ruiz Catalán se conducían en una moto cuando fueron atacadas a balazos, en Teculután, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Las hermanas Ruiz Catalán se conducían en una moto cuando fueron atacadas a balazos, en Teculután, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

De acuerdo con fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC), a eso de las 5.30 horas de este viernes, Astrid Daniela y Jaquelin Ruiz Catalán, de 23  y 25 años, respectivamente, fueron atacadas a balazos por desconocidos.

Algunos vecinos salieron de sus casas a ver lo que ocurría y encontraron a las hermanas tiradas en la calle, por lo que alertaron a las autoridades.

Personas que conocían a las jóvenes indicaron que residían en el sector la bajada del río en Teculután.

Peritos del Ministerio Público (MP) contabilizaron 28 casquillos de calibre ignorado y localizaron una motocicleta en la que se conducían las víctimas.

Vecinos del sector indicaron haber escuchado los balazos y el motor de un vehículo que salía del lugar a toda marcha; además, exigen a la PNC que refuerce la seguridad en el municipio para evitar más hechos de violencia.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el móvil del crimen.

Astrid Daniela de 23 años.
Astrid Daniela de 23 años.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil, las hermanas Ruiz Catalán atendían un salón de belleza. Amigos contaron que las jóvenes tenían una vida normal y que nunca sospechar que tuvieran problemas con alguna persona.

Consternado por la muerte de sus hijas, Juan Pablo Ruiz  pidió a las fuerzas de seguridad esclarecer el asesinato.

"Es lamentable lo que ocurre en nuestro pueblo. Ellas eran jóvenes muy lindas y cariñosas solo pido a Dios le dé fuerza a su familia en este momento", manifestó una amiga de las víctimas.

Las víctimas dejan hijos en la orfandad. La familia ofreció detalles de la vida de las hermanas a los investigadores del MP quienes tienen la tarea de esclarecer el móvil del asesinato.

Jaqueline Ruiz de 25 años.
Jaqueline Ruiz de 25 años.