Fútbol Nacional

Comunicaciones persigue su primera victoria en casa

El partido entre Comunicaciones y Petapa abre mañana la tercera jornada del Torneo de Clausura de la Liga Nacional, que por ahora tiene como líder a Antigua, actual campeón nacional.

Por Guatemala/EFE

Comunicaciones se ejercita con miras a buscar su primer triunfo en condición de local frente a Petapa. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Comunicaciones se ejercita con miras a buscar su primer triunfo en condición de local frente a Petapa. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Los Cremas del Comunicaciones, del argentino Iván Franco Sopegno le hará los honores a Petapa en el estadio Doroteo Guamuch Flores en busca de conseguir su segunda victoria de la temporada.

El equipo de Sopegno está en el sexto puesto de la clasificación, dos lugares abajo que su rival de mañana, aunque ambos tienen tres puntos.

La tercera jornada se completa el próximo domingo con los otros cinco partidos.

Los clubes de Antigua y Municipal es el atractivo de la fecha, ya que revivirán el juego de la final del Torneo de Apertura.

Los coloniales, del argentino Mauricio Tapia, se llevaron la copa ante los Rojos del Municipal del uruguayo Gustavo Machaín en diciembre pasado, y el juego del domingo será la revancha para los capitalinos.

Antigua, que lidera el Clausura con 6 puntos, será local en este partido en la ciudad colonial.

Mientras que el Marquense, que ocupa la segunda casilla con 4 unidades, será el anfitrión de Xelajú, que va en el octavo lugar con 3 puntos.

Partidos de la tercera jornada:

Sábado: Comunicaciones-Petapa.

Domingo: Mictlán-Malacateco, Antigua-Municipal, Marquense-Xelajú, Guastatoya-Cobán y Carchá-Suhitepéquez.