Guatemala

Extorsionistas matan a balazos a piloto de microbús

Hechos de violencia que afectan en la provincia dejaron como saldo cinco hombres muertos, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

Por POR A. COYOY / E. PAREDES / E. PAXTOR/ M. SANDOVAL

<p>Socorristas examinan cuerpo de piloto muerto en la ruta al Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)<br _mce_bogus="1"></p>
Socorristas examinan cuerpo de piloto muerto en la ruta al Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

PROVINCIA - En Escuintla, Elvis Humberto Pérez García, de 25 años y piloto de un microbús, fue acribillado a balazos en el km 60 de la ruta al Puerto San José.

El móvil del crimen se vincula con las extorsiones que exigen pandilleros, ya que solo en este mes cuatro pilotos que cubren esa ruta han sido asesinados.

En otro hecho, dos jóvenes perecieron baleados cuando conducían una motocicleta en la aldea Pinula, Tiquisate. Las víctimas fueron identificadas como Estuardo Enrique James Contreras, 18, y Luis Fernando de Jesús Espino Castellanos, 15.

Investigadores creen que pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas, ya que hallaron en uno de los celulares de las víctimas un mensaje de texto que decía: "Ustedes creen que no los conocemos, pero sabemos quiénes son y la van a pagar".

Trata de escapar

Otro joven murió en la zona 6 de Coatepeque, Quetzaltenango, cuando, según versiones de testigos, Kervin Daniel Fuentes, 18, corrió para escapar de sus victimarios, quienes lo alcanzaron y le acertaron varios balazos.

En el centro de Esquipulas, David Jonathan Pérez Pérez, 32, fue ultimado afuera de su residencia por varios sujetos que huyeron. La familia de la víctima indicó que Pérez fue atacado cuando se bajó del vehículo. A pesar de haber sido trasladado al Centro de Salud, murió minutos después por las heridas que recibió.