Deportes

Viejas glorias del Corinthians inauguran estadio de Sao Paulo para el Mundial

SAO PAULO- Ante unos 17 mil aficionados, exjugadores del club Corinthians inauguraron este sábado el estadio de Sao Paulo para el Mundial-2014, que recibirá el partido de apertura entre Brasil y Croacia, jugando al fútbol en el flamante gramado.

Cien futbolistas con historia alvinegra vistieron nuevamente el uniforme del ‘Timao’ para la alegría de la hinchada y disputaron seis partidos de 15 minutos cada uno.

El evento sirvió además como test para la FIFA, que reclama los atrasos en la obra e informó que el estadio será entregado “en el último minuto” sin terminar. El estadio recibirá el partido inaugural del Mundial el 12 de junio.

El primer gol en el Arena Corinthians fue del excentrocampista Roberto Rivelino, que jugó nueve años con el Corinthians (1965 -1974) y ganó el Mundial-1970 con la selección brasileña.

“¡Fantástico!”, expresó después de marcar de penal, contra su propio equipo.

El 1 de mayo, en la celebración del Día del Trabajador, obreros del Itaquerao, como es también conocido el recinto, estrenaron el gramado del estadio. No se vendieron entradas sino que se invitaron a familiares de los empleados.

El Corinthians pisará por primera vez de forma oficial su nueva casa el 18 de mayo para enfrentarse contra el Figueirense por el campeonato local.

Todavía con varias grúas en el estadio, al Arena Corinthians le faltan por acabar las tribunas temporales, con capacidad para 20 mil espectadores, así como las estructuras temporales que albergarán los palcos de prensa.

“Todos los mundiales tuvieron problemas, Brasil va a tener problemas, no puede ser la excepción de la regla”, expresó Rivelino, de 68 años, a AFPTV.

“La preocupación es normal, pero creo que todo va a salir bien en la Copa del Mundo”, dijo por su parte el exatacante Paulo Sergio.

Antes de iniciar la serie de partidos se rindió homenaje al expiloto Ayrton Senna, fallecido hace 20 años en un accidente durante el Gran Premio de San Marino en Imola (Italia).

La operación del estadio presentó problemas en el estacionamiento y algunos accesos. La directiva se llevó un abucheo desde la tribuna, informó el sitio Globo Esporte.

“Amo al Corinthians desde que nací. Nunca tuvimos un estadio y hoy, tenemos uno”, dijo más optimista Sidnei Clementino de 43 años.

A 4 km del flamante estadio, unas 2 mil familias ocuparon con el movimiento de Trabajadores sin Techo (MSTS) para reclamar una vivienda en la ciudad. La invasión ilegal la bautizaron “Copa del Pueblo”.

Una audiencia fue marcada en la justicia para el 23 de mayo para poner fin de forma pacífica a la ocupación.

ESCRITO POR: