Fútbol Nacional

Chinchilla, el ángel del título para Antigua GFC

Si alguien tiene la dicha de anotar goles determinantes es el artillero Édgar David Chinchilla. El fin de semana pasado hizo estallar el estadio Pensativo con una diana que significó el primer título en la historia de Antigua GFC.

Por Carlos Vicente

El jugador Edgar Chinchilla en el parque de la Merced en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El jugador Edgar Chinchilla en el parque de la Merced en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

“Solo vi que Gambetita desbordó por la banda. Di  un paso hacia atrás, y cuando me hizo el pase, le pegué como venía. Me quedé viendo cómo el balón entraba despacio al marco. Cuando tocó la red, me quedé en blanco totalmente. Solo sentí que empecé a celebrar con mucha euforia”.

Así vivió el delantero el gol histórico conquistado en la final de ida contra Guastatoya. Chinchilla inició su vida deportiva en el 2007, con el club Comunicaciones en el que no tuvo mucha participación. Desde esa fecha las cosas han salido bien para el artillero, aunque una situación legal en el 2014 le causo muchos dolores de cabeza.

“Como me dijo un psicólogo sí perdes y aprendé, aprendes dos veces, y eso lo tengo claro. Esos golpes me han hecho más fuerte y ver la vida de una forma más madura. Espero en Dios que este semestre que se viene vengan cosas bonitas”, manifestó.

Casta de campeón

El jugador nacional se ha coronado  con tres equipos departamentales distintos. El primer título que obtuvo fue con Jalapa, en el Clausura 2009, después de que los tigres se impusieran 4-0  a Municipal.

El segundo lo obtuvo con Xelajú MC, en el Clausura 2012, en esa ocasión los occidentales se impusieron también a los escarlatas.

  • 15 juegos tuvo Chinchilla con Antigua GFC en el Apertura 2015
  • 532 minudos jugó el delantero colonial
El tercero lo obtuvo el fin de semana pasado, vistiendo los colores verde y blanco de los aguacateros, que se impusieron 3-2 a Guastatoya.

“Gracias a Dios las cosas han salido bien, pero todo es por la ayuda de él. Ahora toca reivindicar un título bien merecido para esta gente linda que siempre nos ha apoyado y hacer un buen papel en la Liga de Campeones de la Concacaf”, señaló el artillero.

En el plano internacional

El jugador no solo cuenta con la dicha de hacer goles importantes en todos los aspectos, también tiene gran experiencia en jugar Liga de Campeones. En el 2012, cuando vestía la camisola de Xelajú, Chinchilla fue el artífice del gol del triunfo de su equipo frente a  las Chivas de Guadalajara. Con este tanto los occidentales avanzaron.   

Los panzaverdes tendrán participación en el 2016 en la Liga de Campeones. La experiencia del delantero será fundamental para los coloniales. Esta será la tercera vez que Chinchilla juega este tipo de torneos.

“Trataremos de hace un buen papel. Tengo contrato con el equipo, voy a tratar de hacer bien la pretemporada para darle lo mejor que tengo al equipo. Este es un lugar muy bonito, bastante calmado y  me gusta estar aquí”, puntualizó.

Chinchilla disfruta este logro con sus hijas Giselle y Angeli, y con su esposa, Joselin.