Deporte Nacional

Christopher Díaz jugará el torneo Futuro de Medellín

Después de lograr para Guatemala el ascenso al grupo 2 en la Zona Americana de la Copa Davis, el tenista guatemalteco formará parte desde este martes en el torneo Futuro de Medellín, en Colombia, al que llega como el quinto favorito para llevarse el título.

Por Óscar Felipe Q.

Christopher Díaz jugará dos torneo Futuro en Colombia. (Foto: Hemeroteca PL)
Christopher Díaz jugará dos torneo Futuro en Colombia. (Foto: Hemeroteca PL)

Este será el primer torneo de dos que tiene programado el guatemalteco jugar en el país sudamericano, ambos en superficie de arcilla y con una bolsa de US$15 en premio, que representa 27 puntos ATP para el campeón, 15 al finalista, ocho para los semifinalistas y tres unidades para los que alcanzan los cuartos de final.

  • Christopher Díaz viene de ganar cinco juegos singles y cinco dobles junto a Wilfredo González, en la Copa Davis.

“Las expectativas para este torneo es ganarlo; claro no siempre se puede pero esa es la mentalidad cada semana”, dijo el jugador a Tododeportes, quien se encuentra desde el domingo último en el país cafetero.

La mejor raqueta nacional, actualmente posicionado en el 407 del escalafón de la ATP, llega a este torneo luego de figurar junto a Wilfredo González, como los principales actores para que el país consiguiera el ascenso en la Copa Davis, que tuvo lugar en la Cancha Estadio Centro de Alto Rendmiento “Fred Maduro”, en Panamá, donde llegaron a la final junto a Paraguay, tras ganar 3-0 a Cuba en la serie por el ascenso.

Díaz, que la cancha en tierra batida no es su mejor terreno, buscará repetir lo hecho en su último torneo Futuro en Manzanillo, México, del 22 al 28 de junio, donde alcanzó las semifinales y fue eliminado por el colombiano Felipe Mantilla, en un apretado juego que se definió en tres sets (4-6, 6-7(7) y 6-4).

José Pereira, de Brasil (281 en el ranquin nacional), Marcelo Arévalo, de El Salvador (316) y Eduardo Struvay, de Colombia (329), son los tres primeros favoritos del torneo.