Copa América

Colombia da una lección al anfitrión Estados Unidos

La selección de Colombia liderada por James Rodríguez arrancó con el pie derecho la Copa América Centenario 2016, con un sólido triunfo 2-0 ante el anfitrión Estados Unidos este viernes en California  (oeste) .

Por Redacción Tododeportes

James Rodríguez anota desde el punto de penal el segundo gol de Colombia contra Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP).
James Rodríguez anota desde el punto de penal el segundo gol de Colombia contra Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP).

El zaguero Cristian Zapata marcó el primer gol del torneo a los 8 minutos a la salida de un tiro de esquina y la estrella del Real Madrid aumentó de penal a los 42 en el encuentro disputado en el Levis Stadium de Santa Clara.

El triunfo deja a Colombia muy bien posicionado en el grupo A que integran también Costa Rica y Paraguay y es considerado el de la muerte en esta edición especial del torneo que reúne a 16 selecciones de la Conmebol y la Concacaf.

La victoria del equipo del técnico argentino José Pekerman, en plena renovación, fue justa ya que impuso la diferencia de técnica de sus estrellas y se mostró sólido en defensa ante una selección estadounidense con pocas ideas.

Una ola amarilla de decenas de miles de simpatizantes colombianos puso color a la apertura del torneo en este hermoso estadio que presentó un lleno total de 67.439 espectadores, según los organizadores.

Con esta resultado, Colombia reafirmó además su paternidad ante Estados Unidos, y suma ahora 11 triunfos, 4 igualdades y 3 caídas.

Los dos equipos se estudiaban aún cuando Colombia encontró la apertura del marcador con un golazo de Zapata, quien empalmó de primera y libre de marca cerca del punto penal un córner enviado por Edwin Cardona.

Estados Unidos, dirigido por el alemán J rgen Klinsmann, sintió el impacto y adelantó líneas, tratando de imponer un juego físico en el que faltaba creatividad en los últimos treinta metros.

En cambio, los cafeteros, tranquilos con la ventaja, buscaban aprovechar la movilidad de Juan Cuadrado por la derecha y Cardona por la izquierda para armar el circuito ofensivo junto a un James Rodríguez que flotaba cerca del único delantero, Carlos Bacca.

.