Copa América

El pase del Grupo B podría decidirse por sorteo entre Ecuador y Perú

El Grupo B de la Copa América Centenario podría resolverse con un sorteo entre Ecuador y Perú para concretar el segundo clasificado de la serie si en la última jornada Brasil y Perú empatan sin goles y Ecuador se impone a Haití por 1-0.

Por Estados Unidos/EFE

Perú espera avanzar a la siguiente ronda. (Foto Prensa Libre: AP)
Perú espera avanzar a la siguiente ronda. (Foto Prensa Libre: AP)

Cualquier otro resultado en uno de los dos partidos evitaría que la suerte decidiera la clasificación por este sistema en un grupo en el que, si se dieran estos marcadores, Brasil, Ecuador y Perú acabarían con cinco puntos cada uno, con Haití sin puntos y eliminada desde su derrota ante los brasileños por 7-1.

En esa circunstancia, Brasil sería primera de grupo por su abultada diferencia de goles a favor, pero Ecuador y Perú quedarían empatados con tres goles marcados y dos recibidos, lo que unido a la igualada a dos en el encuentro entre ambos, obligaría a la decisión por sorteo.

En la actualidad Brasil y Perú encabezan el grupo con cuatro puntos, por lo que Ecuador, que tiene dos, estará eliminada si empata o pierde contra los haitianos.

En el caso de que Ecuador gane, quedará fuera del torneo el perdedor del Brasil-Perú y si estos empatan, todo dependerá de los goles que se marquen en cada choque, con la salvedad ya indicada de que un posible 0-0 en el Brasil-Perú unido a un 1-0 entre Ecuador y Haití tentará a la suerte para decidir el segundo del grupo.