Copa América

Martino advierte que EE. UU. es el rival más difícil luego de Chile

El entrenador de Argentina, Gerardo Martino, afirmó que el anfitrión Estados Unidos en semifinales será el rival más difícil de los que ha enfrentado su selección hasta el momento en la Copa América.

Por Houston/AFP

Gerardo Martino dice que Estados Unidos será complicado. (Foto Prensa Libre: AFP)
Gerardo Martino dice que Estados Unidos será complicado. (Foto Prensa Libre: AFP)

“La posibilidad y la ilusión que tenemos es de jugar una nueva final”, dijo Martino en conferencia de prensa en el NRG Stadium de Houston, escenario del choque este martes.

Para Lionel Messi y los suyos se trata de alcanzar la tercera final consecutiva en tres años, luego de las frustraciones del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015.

Mientras Alejandro Sabella dirigió en Brasil, Martino estuvo en el banquillo en Chile.

A raíz de los resultados obtenidos hasta el momento y el hecho de ser local, Martino colocó a Estados Unidos “por debajo de Chile y por encima de los otros tres rivales”  de Argentina hasta el momento: Panamá, Bolivia y Venezuela.

“Me preocupa más el Estados Unidos del primer tiempo con Ecuador. Y espero poder jugar un partido más parecido al segundo tiempo de Estados Unidos con Ecuador”,

  • Gerardo Martino, entrenador de Argentina

“Me preocupa más el Estados Unidos del primer tiempo con Ecuador. Y espero poder jugar un partido más parecido al segundo tiempo de Estados Unidos con Ecuador”, agregó, en referencia a los cuartos de final que los locales dominaron el inicio y sufrieron mucho en el complemento.

Martino reconoció la tarea del entrenador alemán J rgen Klinsmann al frente del seleccionado anfitrión y señaló su futbol “creció y mucho”  en los últimos años.

Además consideró “lógico”  que el local busque “neutralizar al mejor futbolista del mundo” , y recordó que Messi ya ha enfrentado “marca personal”  y también otras selecciones “decidieron rodearlo más”.

Por otra parte, Martino fue muy cauto y admitió las dificultades de Argentina, a la que Venezuela apretó mucho sobre el final de la primera etapa.

“No somos los mejores ni en la presión alta ni en la elaboración. Elaboramos mejor que muchos pero no somos los mejores, y presionamos mejor que muchos pero no somos los mejores”, explicó. En ese sentido, prefirió destacar la solidez que ha logrado el equipo adaptándose a las circunstancias de cada partido.