Copa América

Messi se incorpora a concentración de Argentina

Lionel Messi se incorporó el viernes a la concentración de la selección de Argentina para la Copa América Centenario, apenas un día después de testificar en Barcelona en su juicio por evasión fiscal.

Por California/EFE

Lionel Messi se unió este viernes a la concentración de Argentina en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: La Nación de Argentina)
Lionel Messi se unió este viernes a la concentración de Argentina en Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: La Nación de Argentina)

El astro argentino se entrenará por primera vez con el resto del plantel en Estados Unidos el viernes por la tarde en la Universidad de Spartans en San José, California, y el técnico Gerardo Martino podrá empezar a evaluar su condición para decidir si juega en el debut de la Albiceleste el lunes contra Chile.

Además del largo viaje desde España hasta la costa oeste de Estados Unidos, Messi se recuperada de una fuerte contusión en las costillas y la zona lumbar que sufrió la semana pasada en un amistoso contra Honduras.

"La posibilidad de no contar con Leo son situaciones que como equipo debemos sobrellevar, y estar preparados para sortear esa responsabilidad", dijo antes del entrenamiento el mediocampista de Argentina, Augusto Fernández.

"La posibilidad de no contar con Leo son situaciones que como equipo debemos sobrellevar, y estar preparados para sortear esa responsabilidad".

  • Augusto Fernández, seleccionado de Argentina.

"Todos deseamos que esté presente, pero la decisión que se tome será la mejor para su salud", agregó el volante del Atlético de Madrid. "A Leo lo necesitamos en plenitud, y en el caso que no pueda jugar, nosotros debemos superar esa adversidad".

Al llegar a la concentración, Messi admitió al paso estar "contento y con ganas de ganar la Copa América".

El goleador arribó a Estados Unidos acompañado por el médico de la selección, el doctor Daniel Martínez, y por Marcelo Dandrea, masajista de la delegación y persona muy cercana al futbolista.

Martínez señaló que están "contentos con la evolución de Messi", e indicó que "irá todos los días progresando en los trabajos".

Messi y su padre, Jorge Horacio, declararon el jueves en un tribunal en Barcelona donde encaran un juicio por defraudar al fisco español de 4,1 millones de euros (4,5 millones de dólares) por concepto de ingresos por derechos de imagen. El veredicto podría conocerse la próxima semana.