Copa América

México vuelve a ganar y clasifica a cuartos de final

México confirmó su condición de favorito se clasificó este jueves para cuartos de final de la Copa América Centenario, en la segunda fecha del Grupo C.

Por Estados Unidos/AFP

Javier el 'Chicharito' Hernández festeja después de anotarle a Jamaica. (Foto Prensa Libre: Twitter Selección de México)
Javier el 'Chicharito' Hernández festeja después de anotarle a Jamaica. (Foto Prensa Libre: Twitter Selección de México)

La selección azteca, que bajo el mando de Juan Carlos Osorio ya lleva nueve victorias en igual cantidad de partidos jugados, derrotó a Jamaica esta noche en Pasadena, vecina a Los Ángeles, por 2-0 y lidera el Grupo C con seis puntos.

Venezuela, por su parte, dio la gran sorpresa hasta ahora del torneo continental al vencer a Uruguay por 1-0 en Filadelfia y también una fecha antes del final de la serie se aseguró su lugar en cuartos de final.

El Tri y la vinotinto, ambos con seis puntos, definirán el lunes en Houston, desde las 18H00 locales (00H00 GMT del martes), el primer lugar de la serie, que le permitiría evitar en cuartos de final al primero del Grupo D, que todo indica que será Argentina.

Uruguay, que por primera vez desde Bolivia 1997 quedó eliminado en una primera fase de Copa América, y Jamaica le dirán adiós al torneo que se celebra en Estados Unidos también el lunes en Santa Clara (California) en un partido para la estadística.