Copa América

Paraguay perdió, pero Ayala marcó el mejor gol de la Copa

Paraguay perdió frente a Colombia en un partido de infarto, pero gracias a un remate espectacular de Víctor Ayala desde lejana distancia, los guaraníes regalaron al público el mejor gol de lo que va en la Copa Centenario.

Por Juan Pablo Corado

Ayala "rompió" las redes de la portería de Colombia con este gran disparo. (Foto Prensa Libre: AFP)
Ayala "rompió" las redes de la portería de Colombia con este gran disparo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Muchos lo llamaron "el mejor gol de lo que va en la Copa América 2016", y no fue para más, ya que el disparo de Víctor Ayala sorprendió a todos y dejó estupefactos a otros, incluyendo al arquero de Colombia, David Ospina.

El marcador estaba 2-0 en favor de los colombianos tras goles de Carlos Bacca y James Rodríguez, pero Paraguay era incisivo en sus ataques y dominaba el partido. 



Así celebró Ayala el 2-1 que motivó a los paraguayos a irse por el empate.
Así celebró Ayala el 2-1 que motivó a los paraguayos a irse por el empate.


Un gol de Paraguay ponía todo cuesta arriba para el cuadro cafetero y finalmente llegó, por medio de Víctor Ayala. 

El guaraní observó un tanto adelantado al arquero David Ospina y cuando nadie se lo esperaba, sacó un "zapatazo" al minuto 71 desde fuera del área directo al ángulo derecho del arco colombiano. Fue el 2-1. 

Apretaron los dientes

Como se esperaba, Paraguay apostó por la presión alta en busca del gol del empate que les hubiese servido para agigantar sus esperanzas de conseguir con mayor comodidad la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2016. 

Sin embargo, al minuto 80, Óscar Romero vio dos tarjetas amarillas en menos de dos minutos y mermó a Paraguay, lo que permitió que Colombia aprovechara más los espacios libres en defensa y casi setenciara el partido con un tercer gol. 

Paraguay, pese al esfuerzo en los últimos minutos, incluso un disparo que sacó un defensor colombiano de la línea de gol, perdió el partido por 2-1 y ahora deberá esperar un milagro para avanzar a la siguiente fase de la Copa América Centenario 2016. 

¿Fue el mejor de lo que va la Copa América hasta el momento? Mira el golazo de Ayala y decídelo tú: