Copa América

Vidal: "Estamos entre los tres favoritos"

Arturo Vidal, centrocampista de la selección de Chile, asumió que están entre los tres favoritos para ganar la Copa América Centenario y avisó de que, si vencen a Argentina, darán un golpe de autoridad en el torneo.

Por Santa Clara/EFE

El chileno Arturo Vidal durante la conferencia de prensa en el previo del juego de "la Roja" contra Argentina que se disputará esta noche. (Foto Prensa Libre: EFE)
El chileno Arturo Vidal durante la conferencia de prensa en el previo del juego de "la Roja" contra Argentina que se disputará esta noche. (Foto Prensa Libre: EFE)

"Somos uno de los tres favoritos, por haber sido campeón un año atrás y haber demostrado buen juego, ser quintos en la clasificación FIFA y cuartos en las eliminatorias (al Mundial 2018)", manifestó en la sala de prensa del Levi's Stadium de Santa Clara (California), donde Chile se mide a Argentina en el grupo A de la Copa América Centenario.

Vidal, que tuvo varios momentos de buen humor en la conferencia, enumeró como principal favorito a Argentina -recordó que perdió dos finales últimamente-, luego a Brasil, después a Chile y a continuación México.

"Vamos a presionar, a meter intensidad y a manejar el partido, estando o no Messi".

  • Arturo Vidal, seleccionado de Chile.

"El cuarto está México, que juegan muy bien al fútbol parecido a nosotros", adujo el medio del Bayern de Múnich.

"Tenemos mucha esperanza de hacer las cosas bien y lograr nuestro objetivo, que es ser campeones (...) Queremos estar a la altura y lograr los tres primeros tres puntos", agregó Vidal, quien, como su colega de selección Claudio Bravo, prefiere que Lionel Messi, en duda por problemas físicos, juegue, porque su participación beneficia el "espectáculo".

"Vamos a presionar, a meter intensidad y a manejar el partido, estando o no Messi", alertó el centrocampista.

Vidal pronosticó que el duelo será "muy parecido" a la de la final de la Copa América del 2015 (ganado por Chile en los penaltis), porque siguen "muchos jugadores" en ambos selecciones respecto a aquella decisión.

Si ganamos, "va a ser un golpe fuerte a los otros rivales y a nosotros nos dará mucha confianza. Si ganamos, ¡preparaos!", señaló, entre risas.